¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Aceite de cannabis alivia dolor de enfermedades terminales

El aceite de marihuana disminuyó los dolores de Aimeé, una niña de cinco años que tenía un tumor
Aceite de cannabis. Imagen: Especial

El aceite de cannabis ayudó a Aimeé, una niña de cinco años, a sobrellevar los dolores ocasionados por un tumor que tenía en el rostro.

Te recomendamos leer: ‘Abuela marihuana’ irá a la cárcel por cultivar cannabis

Este caso sucedió en 2016 cuando, Aimeé, una pequeña de apenas cinco años de edad, pasaba por una situación difícil porque tenía una protuberancia en su rostro que le causaba terrible dolor.

Estos dolores se derivaron del tumor que crecía en su rostro; era una protuberancia cancerígena muy agresiva llamada ‘rabdomiosarcoma’.

Aceite de cannabis ayudó a reducir dolores de cáncer en niña de cinco años. Imagen: Especial

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, la pequeña pasó por varias sesiones de radioterapia y quimioterapia, mismas que ayudaron a que el tumor fuera eliminado.

Sin embargo, después de un tiempo tuvo una recaída y un segundo tumor apareció. Éste no pudo ser eliminado a pesar de que la menor pasó por 20 sesiones de radioterapia y 215 quimioterapias.

Jessica Domínguez Cajigal, madre de la pequeña, aseguró que una vez que los médicos le dijeron que no había más qué hacer por la niña, pensó en buscar más alternativas.

Jaime y Jessica, padres de Aimeé. Imagen: Especial

“Después de nuevamente más quimioterapias y más radiaciones, los médicos nos dicen que médicamente ya no hay más qué hacer, que se probó todo lo que se le podía dar a la niña y pues su cuerpo ya no iba a resistir más, ya nos la entregaron en agosto del año pasado, el 23 de agosto. y nos dijeron que probablemente pues nada más tenía unos días de vida, comentó la madre de Aimeé.

Con ello en mente, Jessica y Jaime, padre de Aimeé, optaron por buscar otras alternativas para combatir ese segundo tumor que estaba ‘prácticamente fracturando el hueso maxilofacial’ de la niña.

Aimeé usó aceite de cannabis para aliviar dolores producidos por el cáncer. Imagen: Especial

Entre todas las opciones, una que suavizó el dolor de su hija fue el aceite de cannabis.

Nuestra sorpresa fue que al lapso de 15 días mi hija ya tenía caso totalmente controlado el dolor, empezaba a tener hambre, empezaba a levantarse y a dormir, el cuadro de depresión que tenía empezó a bajar bastante. Con las gotas de cannabis fue más notorio el ánimo que tenía, el hambre que tenía y el sueño que ya le daba, aseguró Jessica Domínguez, madre de la pequeña.

Según comentó, esas no fueron las únicas cosas buenas de que Aimeé tomara el aceite de cannabis. Ésta también le ayudó a la menor a quitarle el dolor y a deshacer el tumor que tenía.

Aceite de cannabis alivia dolores de enfermedades terminales como el cáncer. Imagen: Especial

Su calidad de vida mejoró, según comentaron sus padres. Además de que su apetito incrementó y el cabello volvió a crecerle, la pequeña Aimeé logró aprender a andar en bicicleta.

A pesar de ello, la pequeña volvió a tener una recaída y en marzo pasado presentó un tercer tumor, mismo que fue diagnosticado como más agresivo que los dos anteriores.

Este nuevo tumor, según refiere Noticieros Televisa, se lo advirtieron los médicos a los padres de Aimeé. Según refirieron, la aplicación de radioterapias podría implicar que surgiera otro tumor.

Aunque la pequeña Aimeé falleció el pasado 5 de junio, sus padres, Jaime y Jessica junto a su hija mayor, aseguran que la menor pudo vivir una buena vida en sus últimos días gracias al aceite de cannabis.