Sonora: asesinan a balazos a joven de 19 años embarazada

De acuerdo con las autoridades, el presunto asesino es pareja sentimental de la víctima. La bebé también murió durante el ataque
(Imagen: Armando Monroy/Cuartoscuro)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó sobre el asesinato a balazos de una joven de 19 años con 36 semanas de gestación. La mujer embarazada identificada como Anahí “N”, estaba a punto de dar a luz a una niña, quien también murió tras el ataque sufrido por su madre.

En un comunicado, las autoridades indicaron que los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 22 de noviembre, en el municipio de Altar, Sonora.

La dependencia indicó que tras la investigación de los hechos este mismo domingo detuvieron a Román Francisco “N”, Alias “El lobo”, de 31 años de edad, pareja sentimental de la víctima. El sujeto fue detenido en flagrancia por portación de arma y posesión de narcótico.

“Siendo esta la pareja sentimental de Anahí, quien además se le apreciaban a simple vista manchas al parecer hemáticas en su camisa. Por lo que constituye una línea de investigación y se indaga su posible participación en el feminicidio y aborto”, señala el documento.

Fiscal estatal: compromiso de no impunidad e invitación a denunciar violencia de género

La fiscal estatal, Claudia Indira Contreras Córdova refrendó su compromiso de no impunidad ante las conductas que laceran a nuestra sociedad y hechos feminicidas.

Contreras lamentó el hecho e invitó a las víctimas de violencia para denunciar a sus agresores y apoyarse en sus redes de apoyo en familia y amistades.

Asimismo, invitó a hacer un frente común y fortalecer y apoyar a las mujeres que pudieran estar viviendo una situación de violencia.

Finalmente, señaló que las mujeres no deben tener miedo, ni cubrirse el rostro para denunciar la violencia. Lo anterior, porque nuestra sociedad no debe tener miedo y menos callar para no ser cómplices de estos delincuentes.

Con información de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora
Publicidad