Asesinan a balazos a una mujer embarazada

El asesinato se dio en Ensenada, Baja California.
Imagen: (Mario Jasso/ Cuartoscuro)

La madrugada de este miércoles 11 de noviembre, una mujer embarazada fue asesinada a balazos en Ensenada, Baja California. Según un informe de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, el reporte se dio al C4 a las 2:40, esto después de que vecinos escucharan detonaciones por arma de fuego.

El homicidio se dio en la calle Sauce 7 del Fraccionamiento Los Encinos. Los agentes municipales acudieron al llamado de auxilio y encontraron que dentro de una vivienda se encontraba una mujer embarazada aproximadamente 22 años de edad, pero que estaba tendida en el piso con varios impactos de bala. Los paramédicos declararon que víctima se encontraba sin signos vitales.

La zona donde se cometió el delito fue acordonada y la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de abrir una carpeta de investigación.

Los asesinatos se han elevado en Ensenada en lo que va de noviembre, según datos de las autoridades, se han registrado un total de 20 homicidios dolosos y 348 asesinatos en lo que va del 2020.

A nivel nacional el número de feminicidios han subido y esto a causado la indignación de los grupos feministas, mismos que han hecho varias protestas. Al menos 17 casos se hicieron notorios en septiembre, pero la cifra de víctimas fue mucho mayor: al menos 323.

La cifra de asesinatos a mujeres es aterradora desde enero y hasta septiembre, ya que se han presentado un total de 2 mil 854, de los cuales 704 fueron clasificados y son indagados como feminicidios. Es decir, en México mueren al día 10 mujeres.

Con información de Sin Embargo.
Publicidad