ANUNCIO
México

Solo en México: Organizan simulacro de balacera en primaria de Sonora

"Pecho abajo, protéjanse", ordena el docente

Organizan simulacro de balacera en primaria de Guaymas, Sonora
Foto: Twitter / @LaCronicaDeHoy – Las y los estudiantes se tiraron al piso del colegio

En una escuela primaria en Guaymas, Sonora, las autoridades educativas organizaron un simulacro para enseñar a las y los estudiantes a sobrevivir a una balacera.

Fue en redes sociales en que se difundió un video que exhibe a un grupo de niñas y niños que se tiran al suelo para protegerse en caso de un tiroteo. Lo anterior, debido al incremento de la violencia en el país.

En la grabación al interior de la primaria en Sonora, se escucha a un profesor de educación física dando órdenes a las y los estudiantes para desarrollar un simulacro por si ocurre una balacera. 

Organizan simulacro de balacera en primaria de Guaymas, Sonora

Foto: Twitter / @LaCronicaDeHoy – El simulacro lo organizó un profesor de educación física

“Pecho abajo, protéjanse”, gritó el docente mientras las y los niños corren para acostarse en las jardineras del colegio público.

De hecho, el portal de Aristegui Noticias documentó sonidos falsos de disparos de balas. Al parecer, los ruidos provienen de una bocina que el profesor llevó al instituto “Nicolas Bravo” para dar realismo al simulacro.

Se informó que el docente de educación física fue identificado como Eduardo Alcántara. Además, es catedrático del quinto año en dicha primaria de Guaymas, Sonora.

En relación al simulacro, se argumentó que en septiembre se desarrolló un operativo policiaco para liberar a un grupo de personas secuestradas el cual desató una balacera frente al plantel educativo. Por ello, el profesor decidió dotar de medidas de protección a las y los estudiantes.

Aquel día, tras el tiroteo, los docentes advirtieron a madres y padres de familia que no se acercaran a la zona. De hecho, una maestra aseguró que sus hijas e hijos estaban a salvo, resguardados en un salón de clases. 

Las detonaciones provenían de una vivienda próxima a la escuela primaria, la cual funcionaba como casa de seguridad. El espacio de los secuestradores tiene dirección en la colonia Burócrata en Guaymas. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO