Solalinde asegura que un té puede prevenir el coronavirus

El Padre Solalinde compartió en Twitter una receta de té contra el Covid-19, pero la OMS tiene otros datos

En su cuenta de Twitter, el Padre Solalinde compartió el fin de semana la receta de un té que supuestamente ayuda a prevenir el Covid-19. Sin embargo, por si hace falta aclararlo, esta información es falsa: no hay ningún té que ayude a prevenir el contagio por coronavirus.

También te puede interesar: Enfermeras en Jalisco son agredidas por temor al coronavirus

(Imagen: Twitte / Padre Solalinde)

“Un buen tipo contra el Covit en la combinación de tres tes: manzanilla, te verde y diente de león (el de la flor amarilla que cuando se seca parece de algodón y vuela) el último, contiene interferón, alcalinizante que protege contra el virus. Tomar 3 veces al día, sin azúcar”.

La receta compartida por Solalinde es otro de los falsos remedios compartidos en redes sociales para combatir el coronavirus en tiempos de epidemia. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado en varias ocasiones que no hay ningún remedio casero que prevenga o combata el Covid-19, mucho menos un té o hacer gárgaras con agua caliente.

Entre las recomendaciones que sí ha hecho la OMS para evitar la transmisión del coronavirus están el lavado de manos con agua y jabón, especialmente después de estar en lugares públicos o después de estornudar o toser, evitar el contacto físico con otras personas, sobre todo en lugares donde la infección se esparce rápidamente, permanecer en casa y limpiar y desinfectar superficies.