Sobrinas de Nicolás Celis ya están en casa, confirma el cineasta

Las menores ya se encuentran con su mamá
Acusan que su padre las secuestró (Foto: Cuartoscuro)

Luego que el pasado 10 de marzo se reportaron como desaparecidas Gal y Maya, las sobrinas de Nicolás Celis ya se encuentran en casa con su madre, Carolina Inés Medina.

Fue a través de Twitter que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que las menores fueron localizadas y trasladadas con sus familiares quienes nunca dejaron de buscarlas.

Gal y Maya ya están en este momento con su madre, Carolina Inés Medina. Agradezco el apoyo de las partes así como de sus representaciones legales. Gracias equipo de SRE, especialmente Manola Zabalza y Emilio, así como del Embajador de Israel Zvi Tal. Buena noticia esta noche!!!”, escribió Marcelo Ebrard.

Las menores desaparecieron el pasado miércoles (Foto: Fiscalía General de Justicia de la CDMX)

A su vez, el cineasta Nicolás Celis confirmó la información y agradeció la labor de la secretaría para encontrar a sus sobrinas. Asimismo, envió un mensaje al tribunal Superior de Justicia de Morelos para que actúe a favor de la protección de los derechos de las menores de edad.

El pasado miércoles, el tío de las menores comenzó a solicitar ayuda por parte de sus colegas, entre ellos Guillermo del Toro, quien a su vez replicó la petición a Marcelo Ebrard para movilizar la búsqueda de las jóvenes. De acuerdo con la información presentada, la última vez que las vieron fue en compañía de su padre Guy Dor El.

La mención del canciller Ebrard al embajador de Israel se debió a que el pasado 9 de marzo, la madre de las menores acusó al estado de Morelos por recibir hasta 3 millones de pesos en sobornos para aprobar la custodia de Maya y Gal a su padre y que éste pudiera llevarlas consigo a Israel, algo que, Carolina Medina consideró que era “a la fuerza”.

Su padre quería llevarlas a Israel (Foto: Cuartoscuro)

Se conoce que la pareja, quienes estaban en juicio de divorcio, tienen tres hijos, de los cuales, solo uno de ellos ya se encontraba en Israel.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO