Sobrinas de Nicolás Celis, productor de Roma, están desaparecidas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió dos alertas Amber para la localización de las niñas.
Foto: Fiscalía General de Justicia de la CDMX

Después de haber acusado al Estado de Morelos de corrupción y denunciar la extracción ilegal de dos menores de edad, el productor de Roma, Nicolás Celis, declaró que sus sobrinas se encuentran desaparecidas.

En entrevista con Aristegui, Celis indicó que su familia desconoce el paradero de sus sobrinas, Gal y Maya, pero la Secretaria de Relaciones Exteriores ha emitido un boletín para que no puedan ser sacadas del país. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió dos alertas Amber para la localización de las niñas. La última vez que fueron vistas estaban en compañía de su padre, Guy Dor El.

El pasado 9 de marzo, Celis y la madre de las menores, Carolina Medina, acusaron al Estado de Morelos, en particular a una jueza y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, de haber recibido hasta 3 millones de pesos en sobornos por parte del acusado para permitir que se llevara consigo a sus hijas a “la fuerza”.

El Tribunal habría hecho una resolución judicial “exprés” que desconoce que la madre tiene la guardia y custodia legal.

“No tenemos comunicación con ellas, ni con el padre”, dijo Celis en entrevista.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el presidente del Tribunal de Justicia de Morelos, Rubén Jasso, afirmó que el caso de las sobrinas de Celis ni siquiera se lleva en México, pero el productor contradijo sus declaraciones asegurando que el juicio sucedió en México. “Si no hubiera habido juicio en México, qué habrían resuelto el día de ayer”, respondió.

“Fue un juicio que inició en México de divorcio hace 10 años en 2011, que mi hermana tiene la guardia y custodia. En Israel se ratificó en 2015, y en 2020 salió del país con los tres niños, con Maya, Shair y Gal”, explicó el productor.

Celis confirmó que Shair, uno de los tres menores, se encuentra en Israel, pero al momento de esta publicación aún se desconoce la ubicación de sus sobrinas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO