Productor de Roma denuncia extracción ilegal de 2 niñas a Israel

Se acusa al padre de las menores y al Estado de Morelos de corrupción.
Foto: Nicolás Celis (Twitter)

El productor de Roma, Nicolás Celis, denunció el caso de dos niñas que han sido arrebatadas de su madre a la fuerza y de manera ilegal, en medio de actos de corrupción en el Estado de Morelos.

La tarde del pasado 9 de marzo Celis acusó a través de Twitter al padre de sus sobrinas, Gal y Maya Medina, de intentar extraer ilegalmente a las menores en medio de una serie de actos de corrupción. De acuerdo con Celis, la guardia y custodia de las niñas pertenece a la madre, pero el acusado habría admitido que ha gastado “más de tres millones de pesos en mordidas” a una jueza y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos para quedarse con sus hijas.

En un video publicado por Celis en su cuenta de Twitter, una de las menores aparece contra el supuesto extractor mientras llora desconsoladamente en el juzgado tercero de Morelos.

Según Celis, en 2020 se inició un proceso de restitución internacional de menores contra la madre, quien tiene asignada en forma legal la guardia y custodia de las menores, que también ha sido reconocida por el Estado de Israel desde 2015. Sin embargo, señala que los requisitos para la procedencia de la restitución internacional aún no han finalizado, por lo que se trataría de una extracción ilegal.

Por otra parte, el productor también señaló que las niñas han manifestado “de viva voz su intención de continuar su vida en México”, y compartió un video que muestra a una de las pequeñas acusando a su propio padre de tener intenciones de llevársela a la fuerza.

“Mi papá es israelí y me quiere llevar por la fuerza a Israel. Yo me quiero quedar aquí en México. Ahí soy más feliz, tengo a mi familia que la veo todos los días cuando yo quiero. Tengo mi escuela que es muy linda. Está mi mamá, que he vivido toda la vida con ella y de un día para otro no voy a dejar de vivir con ella. Yo creo que ya soy grande para decidir con quien me quiero quedar”, expresa Gal.

El acusado se habría llevado a las menores al aeropuerto de la Ciudad de México para sacarlas del país, pero hasta el momento de esta redacción se desconoce cuál es su paradero.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO