Sindicato del Metro anuncia marcha, ¿cómo afectará el servicio?

Alrededor de 15 mil trabajadores participarán activamente, se espera que las Líneas 1, 2 y 3 resientan la falta de personal
Será el próximo martes 5 de abril a las 3:30 de la tarde | Foto: Cuartoscuro

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) anunció una marcha con su mayoría de sus agremiados para el próximo 5 de abril. Por lo que usuarios del Metro se han preguntado ¿cómo afectará el servicio?

Será el próximo martes 5 de abril cuando los cerca de 15 mil trabajadores agremiados del Metro se den cita en la calle Delicias, frente a las Oficinas Centrales del Metro. A partir de las 15:30 horas. 

En vista de que no hemos recibido respuestas favorables a las justas demandas de los trabajadores que hemos tratado a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo y del Gobierno de la Ciudad de México, (…) hemos acordado realizar una marcha”, difundió el comunicado.

Líneas 1, 2 y 3 podrían tener afectaciones | Foto: Cuartoscuro

Afectaciones en el servicio 

Así mismo, los agremiados informaron que las Líneas 1, 2 y 3 podrían presentar afectaciones en su servicio. Pues únicamente se mantendrá trabajando el personal más esencial para el funcionamiento de los trenes del Metro.

Al respecto del funcionamiento de las otras vías que conectan a diferentes puntos de la Ciudad de México, el Sindicato no hizo mayor referencia sobre las afectaciones. 

Por lo que, los usuarios que utilicen regularmente las Líneas 1, 2 y 3 del Metro deberán contemplar posibles afectaciones o considerar rutas alternas para el próximo martes 5 de abril en un horario vespertino. Pues, la marcha está programada para las 15:30 horas.

Agremiados se reunirán fuera de la Oficina Central del Metro | Foto: Cuartoscuro

Marcha trabajadores del Metro

La marcha de los trabajadores agremiados del Metro se confirmó luego de varios meses sin recibir respuesta a sus peticiones. Mismas que fueron presentadas a las autoridades de este sistema de transporte y a las autoridades de la CDMX.

Entre las demandas de los trabajadores se encuentra la mejora en el servicio hospitalario, la entrega de medicamentos, uniformes y equipos para realizar su trabajo en el Metro

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO