Sin público: así serán el Grito de Independencia y Desfile Militar

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que los accesos al primer cuadro del Zócalo estarán cerrados los días 15 y 16 de septiembre
(Imagen: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)

Debido a la pandemia por COVID-19, la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Militar encabezados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se realizarán de forma virtual y sin público. Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a toda la población para quedarse en casa y disfrutar de la transmisión por televisión e internet, con el fin de evitar contagios.

También te recomendamos: Alcaldías se preparan para Grito de Independencia virtual

A través de un comunicado, el gobierno capitalino informó que en coordinación con el Gobierno Federal, implementará un operativo en el primer cuadro de la ciudad. Dicho operativo tendrá como fin impedir el acceso a la Plancha del Zócalo para el Grito de Independencia y el Desfile Militar, los días 15 y 16 de septiembre.

De acuerdo con un mapa publicado por el Gobierno de la ciudad, los accesos al Zócalo capitalino marcados en color verde estarán cerrados. Habrán tres filtros en la zona que comprende el primer cuadro.

El primer filtro  comprenderá la zona de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles. Estará a cargo del Ejército Mexicano.

El segundo filtro estará ubicado de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay. A cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Y el tercer filtro será de avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, donde habrá cierre vehicular.

(Imagen: Twitter @GobCDMX)

Los filtros se instalarán del 15 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, al 16 de septiembre, hasta las 14:00 horas.

Estaciones del metro cerradas

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, informó que la estación Zócalo del STC Metro estará cerrada desde el 15 de septiembre hasta el 16 de septiembre a las 14:00 horas. Mientras que las estaciones Allende y Bellas Artes cerrarán el 16 de septiembre.

El Grito de Independencia que se realizará en Palacio Nacional comenzará a las 23:00 horas. En el caso de las alcaldías, los harán a las 22:00 horas.

También te recomendamos: Alcaldías se preparan para Grito de Independencia virtual

El Desfile Militar comenzará a las 10:00 horas. De acuerdo a la logística, los militares entrarán por Avenida José María Pino Suárez, darán vuelta por la Plaza de la Constitución y saldrán por 5 de Mayo hasta llegar al Eje Central Lázaro Cárdenas.

Con información de Noticieros Televisa