El regidor del municipio Salvador Alvarado en Sinaloa, México, Romeo Galindo, criticó la despenalización del aborto en la entidad: “Cuando una mujer abre las piernas, debe entender que hay consecuencias”.

Y es que el funcionario expresó su desacuerdo con la directora del Instituto Municipal de las Mujeres quien celebró una decisión histórica para las sinaloenses.

Para justificarse, el regidor Romeo Galindo consideró el aborto como algo positivo cuando se trata de una violación o malformación. Sin embargo, no como aprobó el Congreso.

VIDEO: Si una mujer abre las piernas, debe saber que hay consecuencias: Romeo Galindo, regidor de Salvador Alvarado
Foto: Twitter / @QuintaFuerzaMX

“Cuando una mujer por consentimiento abre las piernas, debe entender que hay consecuencias, así de fácil, guste o no guste que se los diga”, fue el comentario.

Además, el funcionario comparó el aborto con una persona que come. Es decir, “si te gusta comer, vas a ir al baño”, existe una consecuencia. Lo mismo ocurre con las relaciones sexuales sin protección.

El regidor del Partido Sinaloense (PAS) ejemplificó con un caso local. Dijo que en Villa Benito Juárez existe un grupo de jovencitas que andan “como las perras de rancho”.

Lo anterior porque los padres de familia no las saben orientar. Por ello, se reúnen con “los de las motos” y además con niños presentes. Un problema que se debe enfrentar “pero no de esta manera”.

Al respecto, regidores de otros partidos le plantearon a Romeo Galindo que el tema surgió de  la Suprema Corte de Justicia y avalado por el Congreso estatal. Eso sí, se enfatizó, no solo la mujer es responsable.

Finalmente, la regidora de Morena, Rosa Zayas Barrera, dijo que pocas mujeres abortan por deporte o diversión. Y se dirigió al regidor: “si bien es cierto la mujer abrió las piernas, pues el hombre también hizo lo suyo y esa es también su responsabilidad”.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...