“Cártel de sicarios”: Verastegui contra la SCJN por despenalización del aborto

Además convocó este domingo a la "Marcha por la mujer y la vida".
Foto: Twitter @EVerastegui

El actor Eduardo Verastegui causó polémica en redes sociales al tuitear “Cártel de Sicarios” en referencia a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que recientemente despenalizaron el aborto.

En la publicación se adjuntó una fotografía de los jueces de la SCJN a quienes consideró los “más peligrosos de México”.

La protesta del actor fue para expresar su postura contra el aborto legal y seguro, medida aprobada a principios de septiembre en todo el país.

Foto: Twitter @EVerastegui

Aquel 7 de siempre, los ministros de la SCJN invalidaron por unanimidad la legislación vigente en Coahuila que imponía cárcel a mujeres que interrumpieran su embarazo y quienes las ayudaran, escribió SinEmbargo.

Además, el actor convocó a seguidores a manifestarse el domingo en la Ciudad de México, evento que denominó “Marcha de la Mujer y por la Vida”.

Aseguró que los fetos en el vientre materno son los “siguientes hijos de la patria”, por lo que es necesario decirle a la SCJN “que no queremos leyes de muerte en el país”.

“Todos a la marcha, todos a defender la vida. Vamos, familia, que juntos somos más fuertes. Que viva la vida”, concluyó el actor.

Verastegui dejó clara su postura contra el aborto al considerar que la muerte no es solución, por lo que no está dispuesto a aceptar la imposición de leyes que violen “el sagrado nacimiento”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO