ANUNCIO
México

¡Sí se pudo!: Mujer rarámuri se gradúa como abogada en Chihuahua

La joven originaria de la comunidad de Bocoyna fue la única rarámuri de su generación

¡Sí se pudo!: Mujer rarámuri se gradúa como abogada en Chihuahua
La joven es originaria de Bocoyna, Chihuahua (Foto: Jaime Arm)

Josefina Isabel Villalobos es una mujer perteneciente a los rarámuris de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua y el pasado fin de semana se graduó como abogada de la Universidad Regional del Norte. Mediante diversas fotografías en redes sociales, el comunicador rarámuri Jaime Armendáriz dio a conocer el hecho y celebró el acontecimiento, así como miles de personas que mandaron felicitaciones mediante comentarios, pues la publicación se volvió viral en poco tiempo.

La joven rarámuri recién graduada nacida en Remoybo estuvo acompañada por sus familiares y amigos quienes según escribió Jaime, “la apoyaron en todo momento y fueron testigos de su ceremonia de graduación“.

¡Sí se pudo!: Mujer rarámuri se gradúa como abogada en Chihuahua

Fue la única chica rarámuri que se graduó en Derecho (Foto: Jaime Arm)

Mujer rarámuri se gradúa como abogada en Chihuahua

El evento se llevó a cabo el pasado 15 de octubre, en el Pueblo Mágico Creel, donde más de una docena de jóvenes universitarios se graduaron de la Licenciatura en Derecho y Administración de Empresas Turísticas, siendo Isabel Josefina la única rarámuri en recibir su título como abogada.

Para celebrar su origen indígena, la mujer recién graduada portó con orgullo su traje tradicional, el cual señaló el comunicador Jaime “fue un ejemplo más, para los jóvenes que no han abandonado sus estudios y que sueñan con tener alguna preparación profesional en el futuro”.

¡Sí se pudo!: Mujer rarámuri se gradúa como abogada en Chihuahua

Usuarios de redes sociales aplaudieron el logro de Isabel (Foto: Jaime Arm)

Orgulloso del logro de Isabel, Jaime Armendáriz también reconoció dentro de su publicación en su blog el esfuerzo y las ganas de la joven rarámuri por salir adelante, así como mencionó no importa la clase de la que se provenga si existe la disposición de lograr las metas.

“Es una muestra de que con esfuerzo y perseverancia se puede llegar muy lejos y que no importa la clase social a la que pertenezcas, solo con las ganas y mucho esfuerzo se logran grandes cosas, nada es fácil pero tampoco imposible“, escribió el comunicador.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO