China: pandas ya no están en peligro gracias a los esfuerzos de conservación

Después de décadas de trabajo, pandas gigantes ya no están en peligro de extinción.
Foto: Cuartoscuro

Las autoridades de China informaron que gracias a la décadas de trabajo, los pandas gigantes ya no están en peligro de extinción. Estiman que la población de estos animales en la naturaleza es de poco más mi 800 ejemplares y esperan que aumenten.

Cui Shuhong, director del Departamento de Protección Ecológica Natural del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, ofreció una conferencia de prensa este miércoles, donde explicó que la especie será reclasificada como vulnerable.

“China ha establecido un sistema de reservas naturales relativamente completo. Grandes áreas de ecosistemas naturales han sido protegidas de manera sistemática y completa, y los hábitats de la vida silvestre se han mejorado de manera efectiva”, dijo Cui.

Foto: Cuartoscuro.

En 2016, La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), los sacó de la lista de peligro de extinción, pero las autoridades chinas no respetaron la decisión y siguieron trabajando en preservar la especie.

“El número de especies como tigres siberianos, leopardos de Amur, elefantes asiáticos e ibis con cresta ha aumentado significativamente”, dijo.

Desde 1970, las autoridades chinas han trabajado en una campaña para aumentar el número de pandas gigantes y contrarrestar la pérdida de hábitat, también sembraron bambú, que es indispensable para los pandas.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO