Si quieren contagiarse con COVID-19 y arriesgarse a morir, son libres: Gobierno de Querétaro

El vocero del gobierno estatal estaba dando instrucciones para la nueva normalidad cuando hizo la declaración
(Imagen: Twitter)

Durante un mensaje a la población de Querétaro sobre medidas para regresar a la “nueva normalidad”, el vocero del gobierno estatal dijo a la población que si quieren arriesgarse a contagiarse con COVID-19 y arriesgarse a morir, son libres de hacerlo.

“Si quieren contagiarse, son libres de hacerlo. Si deciden enfrentar la posibilidad de morir durante los siguientes quince días, son libres de hacerlo. Si deciden poner en riesgo a sus familias y cargar con la responsabilidad de un posible desenlace fatal, es su decisión”, declaró Rafaél López González, titular de la vocería del gobierno de Querétaro, en el mensaje grabado a la población.

En el video publicado el 7 de enero, López González señaló a la población que la gente debe tomar en serio las medidas sanitarias. Agregó que es momento de cambiar actitudes y usar cubrebocas en la calle. Además recordó que, de contagiarse y ante el incremento de ocupación hospitalaria, podría ser difícil encontrar la atención médica necesaria contra la COVID-19.

“Si eres de las personas que siguen con la inercia de la fiesta, si bajaste la guardia y no tienes intenciones de volverla a subir, entonces sí, preocúpate”, añadió. “En caso de contagiarte y necesitar ayuda podrías enfrentar complicaciones y demora en la atención requerida”, dijo respecto a la falta de espacio en hospitales.

El mensaje de López González enfatiza en la necesidad de la población de acatar las normas sanitarias para prevenir un nuevo encierro. También señaló que si las medidas se respetan más, la sociedad no tendría que elegir entre una crisis sanitaria y una económica.

COVID-19 en Querétaro

Querétaro ha sido uno de los estados con mayores contagios; es un estado que, según Proceso, constantemente es noticia por las fiestas que organizan pese a la pandemia de la COVID-19 y las medidas sanitarias dictadas por el gobierno. Tanto políticos como civiles han sido captados teniendo fiestas.

La entidad ha registrado más de 30 mil contagios y dos mil muertes a causa de la pandemia.

Publicidad