“Si algo nos pasa, usted es responsable” dijo periodista sonorense a comisario antes de morir

El comunicador fue asesinado en un estacionamiento el día de su cumpleaños
Foto: FB El Informativo

En video grabado hace 9 meses, el periodista Ricardo López reclama al comisario de Guaymas, Sonora, por poner en riesgo su vida y la de sus colegas. “Si algo nos pasa, usted será el responsable”, se dirige directamente al funcionario. El comunicador fue asesinado este jueves 22 de julio en un estacionamiento.

En la grabación que dura cerca de 4 minutos, el periodista acusó directamente al servidor público Andrés Cano de crear cuentas falsas para atacar a los medios de comunicación a través del “Blog del Narco Guaymas“, poniendo en riesgo sus vidas.

“Usted se metió con 4 medios comisario, tachándonos de nexos con alguien y no se vale que esté haciendo esas bajezas, que le esté diciendo a la gente de Guaymas mentiras, nos están poniendo en riesgo con delincuentes…así lo quería decir, de frente y público porque yo sí tengo los huevos suficientes”, expresa el comunicador en la introducción del video.

En la grabación que se publicó en el Facebook de El Informativo, el periodista no cesó en hacer responsable de su seguridad al comisario, buscando que la gobernadora Claudia Pavlovich y la Fiscalía pusieron atención al caso.

Aquel día, Ricardo López y sus colegas periodistas acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para señalar al Comisario de Seguridad Pública de Guaymas, Andrés Cano, por supuestamente estar relacionado con la creación de cuentas falsas que se dedican a difamar a medios de comunicación, detalla el portal Sin Embargo.

“Lo he buscado [al comisario] y no nos ha dado la oportunidad. Ya hay una denuncia ante la policía cibernética, yo la puse, porque actuaron en contra de mi persona, porque ponen en riesgo a un servidor y a mi familia”, continuó narrando el periodista asesinado.

Foto: Facebook Ricardo López

En la parte final del video, López exhorta a las autoridades a dar seguimiento a casos importantes y no perder tiempo intimidando y difamando a los periodistas “de una manera cobarde”.

“Por eso hoy nos reunimos en Obregón con la familia periodística para denunciar los agravios en nuestra en contra, quieren terminar con nuestra libertad de expresión”, concluyó

El comunicador de 47 años y más de 20 de trayectoria fue asesinado el día de su cumpleaños.

Foto: Facebook Ricardo López

En un comunicado, el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores y el Foro Estatal de Periodistas expresaron su indignación por el asesinato de su colega exigiendo justicia porque como sociedad y gremio periodístico no pueden seguir tolerando un estado de indefensión como el actual.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO