Sheinbaum rechaza último peritaje de la L12 del Metro; acusa conflicto de interés

Señaló que la calidad del estudio es deficiente y no siguieron la metodología acordada.
Dice que denunciará a la compañía por el último informe (Foto: Cuartoscuro)

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, rechazó el último peritaje de la Línea 12 del Metro y acusó que hay conflicto de interés pues éste no cumple con los requisitos solicitados.

Shienbaum Pardo indicó que al Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) no aceptó el reporte de Causa-Raíz de la compañía porque además de no cumplir con los requisitos, la calidad del estudio es distinta a la que se mostró en los primeros dos, asimismo, precisó que agregaron un nuevo actor al estudio de la causa del desplome, por lo que reiteró que eso es más un conflicto de interés.

“Nosotros consideramos que hay conflictos de interés: En el primero y segundo reporte nunca se había presentado un abogado y ahí establecían claramente los problemas de diseño y de construcción que ustedes conocieron; en el tercer reporte no siguen la metodología que establecieron y además, aparece un abogado que había participado, en su momento, en un juicio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo la jefa de gobierno.

Sheinbaum rechazó el peritaje de la Línea 12 por que hay conflicto de interés Foto: Cuartoscuro)

Debido a la presentación del reporte que no convenció a la administración local, el contrato con la compañía noruega se busca rescindir, además Claudia Sheinbaum adelantó que se interpondrá un juicio civil y penal contra DVN.

“Nosotros, desde hace semanas, por procedimiento jurídico, iniciamos rescisión de contrato de esta empresa. El tercer informe es deficiente, mal ejecutado, tendencioso y falso“, declaró la mandataria y agregó que no permitirá que se vulnere a las víctimas y la verdad del proceso que se respetó todo este tiempo desde el inicio de las indagatorias en 2021.

Finalmente, la mandataria reiteró que DVN no siguió la metodología que acordaron y el tercer informe terminó como un “lucro político“. Cabe recordar que Sheinbaum Pardo eligió esta empresa porque consideró que había una necesidad de dar resultados confiables donde no influyera ningún interés sobre la línea 12 del Metro que colapsó el pasado 3 de enero de 2021, dejó 26 personas muertas y cientos de heridos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO