México

Sergio Salomón Céspedes es el nuevo gobernador sustituto de Puebla

El legislador dijo que seguirá el proyecto planteado por Barbosa y exhortó a trabajar en unidad por proyecto de AMLO.

Sergio Salomón Céspedes es el nuevo gobernador sustituto de Puebla
Lo designaron horas después del homenaje a Miguel Barbosa (Foto: Gobierno de Puebla)
ANUNCIO

El coordinador local de los diputados de Morena, Sergio Salomón Céspedes, fue designado nuevo gobernador de Puebla durante una sesión extraordinaria del Congreso celebrada en la madrugada de este jueves.

Al rendir protesta, el también expriista se comprometió a continuar con el “proyecto de transformación” que Miguel Barbosa inició en Puebla, y convocó a la ciudadanía  a trabajar en conjunto bajo la línea trazada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Ante esta soberanía protesto sin reserva alguna, guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y desempeñar leal y patrioticamente, el cargo de gobernador sustituto que se me ha conferido. Mirando en todo por el bien y prosperidad de la nación y si así no lo hiciere, que el Estado me lo demande”, declaró Salomón Céspedes.

Sergio Salomón Céspedes se mantendrá en el cargo de gobernador en el estado de Puebla hasta el próximo diciembre de 2024, cuando se realicen los próximos comicios en la entidad. Su designación ocurrió en menos de 48 horas, en la que 38 diputados estatales aprobaron su nombramiento y solo tuvo un voto en contra. 

¿Quién es Sergio Salomón Céspedes?

El ahora gobernador de Puebla era presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el estado y también el coordinador de la bancada de Morena en Puebla. Tras su designación, el diputado Eduardo Castillo López será quien se encargue de tomar su lugar en el palacio legislativo.

Sergio Salomón Céspedes es el nuevo gobernador sustituto de Puebla

Permanecerá en el poder hasta 2024 (Foto: Gobierno de Puebla)

Previo a su afiliación con el partido de la 4T, Céspedes militó en el PRI durante más de 30 años, y por un periodo estuvo trabajando con Movimiento Ciudadano. Desde julio, Sergio Salomón mostró su interés en contender a la gubernatura de Puebla para el 2024. Ahora con su elección, no podrá competir en las elecciones de dicho año, tal como lo establece la Constitución del estado.

El funcionario también fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos y fue alcalde del municipio de Tepeaca, según el perfil que retomó el medio El País, es un hombre afín a Miguel Barbosa.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO