México

Fallece Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

El presidente López Obrador confirmó el deceso a través de redes sociales

Fallece Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
El gobernador de Puebla tenía 63 años (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, murió este 13 de diciembre a los 63 años de edad. El mandatario por Morena fue hospitalizado esta mañana tras rumores de que sufrió un infarto.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien confirmó el deceso del gobernador a través de sus redes sociales y dio su pésame a la familia y amigos del dirigente.

Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, expresó.

Fallece Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Horas antes señalaron que padeció un infarto (Foto: Cuartoscuro)

La muerte de Miguel Barbosa se confirmó horas después que el Gobierno de Puebla informara que se encontraba en el hospital y personal calificado estaba valorando su estado de salud. Aunque en ese momento lo reportaron “estable y sin complicaciones”.

Miguel Barbosa padecía diabetes y en 2013 tras sufrir una “infección en el pie derecho”, tuvo que ir a urgencias donde procedieron a amputárselo. Debido a la enfermedad, el gobernador también tenía complicaciones de la vista y en la marcha que hizo el pasado 4 de diciembre a favor de AMLO, se le vio en silla de ruedas.

El morenista inició su dirigencia el 1 de agosto de 2019, luego que se realizaran unas elecciones extraordinarias tras la muerte de la entonces dirigente Martha Erika Alonso, en un accidente en helicóptero.

Este miércoles tenía programado entregar su cuarto informe de gobierno; no obstante, desde el pasado lunes canceló sus conferencias matutinas e incluso no se presentó a la reapertura del Museo Internacional Barroco.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO