México

“Era un luchador por la democracia”: AMLO rendirá homenaje a Miguel Barbosa

"Lo vamos a tener siempre presente porque luchó durante muchos años y viene de abajo", expresó el mandatario.

"Era un luchador por la democracia": AMLO rendirá homenaje a Miguel Barbosa
Recordó que lo conoció en los 90 (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, a quien consideró que “era un luchador por la democracia“. El mandatario adelantó que acudirá a Puebla al homenaje que le harán al funcionario que falleció ayer por la tarde.

Al iniciar su conferencia de prensa, el mandatario dedicó unas palabras al morenista y precisó que desde las 11:30 de la mañana se trasladará a la Casa Aguayo para acompañar a la familia de Miguel Barbosa durante el homenaje.

El mandatario recordó cuando conoció al gobernador poblano a principios de los años 90, y además señaló que Miguel Barbosa fue insistente en que asistiera a la conmemoración de la Batalla de Puebla del pasado 5 de mayo.

Se trata de un luchador por la democracia desde hace muchos años. Lo conocí allá por 1990, 1989, en Puebla que es originario de Tehuacán (…) Hace como dos años empezamos ahí el programa de La Escuela es Nuestra, y este año convivimos bastante”, expresó AMLO.

La última vez que se encontraron fue en la marcha del pasado 27 de noviembre por el cuarto año de gobierno del presidente, donde el gobernador también recorrió las calles en silla de ruedas debido a sus problemas de salud.

Asimismo, AMLO recordó que a Miguel Barbosa fue a quien le surgió la propuesta de hacer una manifestación “para defender al gobierno y a la transformación”, en respuesta a los “conservadores” y su protesta en contra de la reforma electoral.

“Lo vamos a tener siempre presente porque luchó durante muchos años y viene de abajo, siempre abriéndose paso y enfrentando adversidades, vamos a estar hoy en Puebla”, agregó el presidente.

"Era un luchador por la democracia": AMLO rendirá homenaje a Miguel Barbosa

Miguel Barbosa falleció a los 63 años (Foto: Cuartoscuro)

Muerte de Miguel Barbosa

El pasado 13 de noviembre, el presidente confirmó la muerte del gobernador Miguel Barbosa a los 63 años de edad, luego que este fuese internado en un hospital por un aparente paro cardíaco que sufrió. Hasta el momento no se revela la causa de muerte real.

Horas antes, el gobierno de Puebla anunció que Barbosa Huerta estaba recibiendo atención médica; sin embargo, señalaron que se mantenía estable.

Miguel Barbosa es el segundo gobernador de Puebla que muere en solo cuatro años. Martha Érika Alonso, fue el primer caso, quien murió el 24 de diciembre de 2018 junto a su esposo Rafael Moreno Valle tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO