México

“Seré condenada por defender mi cuerpo”: Roxana asesinó a su violador y fue detenida

"Mi único delito fue defenderme del hombre que me violó", señaló la ahora detenida

Roxana asfixió y asesinó a su violador
Roxana será juzgada por homicidio, ella sólo se defendió de su presunto violador. (Imagen: Twitter)
ANUNCIO

En el Estado de México, Roxana, una madre de 21 años y madre de un menor de edad fue vinculada a proceso por el delito de homicidio. Aparentemente, la chica había sido víctima de abuso sexual. Por tanto, se defendió de su abusador y éste falleció tras ser herido.

Roxana fue detenida el nueve de mayo mientras llevaba el cuerpo de un hombre dentro de un costal. Los oficiales la capturaron en las inmediaciones del municipio de Nezahualcóyotl. Según el testimonio de la joven, el hombre había abusado sexualmente de ella. La joven originaria de Pinotepa, Oaxaca y madre de un niño de cuatro años compartió su testimonio a un colectivo feminista. Roxana aseveró que los policías y medios de comunicación tergiversaron lo sucedido. Por una parte, los medios señalaron que ella estaba alcoholizada. Por otra parte, los policías la maltrataron desde la detención hasta que fue recluida en el penal Bordo de Xochiaca.

Los policías me hablaron con groserías e inmediatamente me trasladaron a la Procuraduría correspondiente“, señaló Roxana.

Roxana asfixió y asesinó a su violador

La joven es juzgada por homicidio. (Imagen: Pixabay

Roxana también explicó que las autoridades no le tomaron la declaración correspondiente, tampoco realizaron las pruebas de ley. Por tanto, su proceso judicial ha sido totalmente irregular. Hasta el momento se sabe que su segunda audiencia será realizada el dos de agosto, se espera que colectivos feministas estén presentes en el lugar desde las 12:30.

Fui violada, pero nunca me realizaron pruebas periciales en psicología, ni medicina, me presentaron golpeada, pero no tomaron fotografías, no tomaron en cuenta mi declaración”, aseveró la detenida.

La joven de 21 años salió de trabajar, pasó frente a un local comercial donde unas chicas la invitaron a tomar una cerveza. Tras tomar una, llegó un hombre que trabajaba en el local, él insistió para acompañarla a su casa. Cuando llegaron al domicilio la obligó a dejarlo entrar, una vez dentro del domicilio, el hombre la violó. Para defenderse, la joven tomó una playera y lo asfixió, tras matarlo lo metió en un costal y pensó en abandonarlo en la calle. Se espera que pronto se determine su situación jurídica.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO