La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha abierto su convocatoria de ingreso 2020 a la Universidad Abierta y a Distancia de México, conocida como UnADM.

También te recomendamos: UNAM, entre las mejores tres universidades de Iberoamérica y la mejor de México

En redes sociales, la SEP dio a conocer que el periodo de registro para ingresar a la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) será del 1 al 15 de abril de este 2020.

La SEP señala que implementaron ese programa para darle una oportunidad a los jóvenes y adultos que aún no logran acceder a la educación universitaria en alguna otra universidad o institución de educación superior.

YouTube video

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) cuenta con 23 licenciaturas: 18 programas de Técnico Superior Universitario; una especialidad, y dos maestrías 7 ingenierías en línea a las cuales podrás inscribirte durante uno de los procesos de admisión de la UnADM. Antes, y para que puedas elegir con mayor seguridad tu carrera, te ofrecen un test de orientación vocacional que puedes realizar aquí.

SEP, Universidad Abierta, Universidad Distancia, UnADM
(Imagen: UnADM)

Para poder participar, sólo deberás registrarte, concluir el examen de conocimientos, concluir el curso propedéutico y enviar tu documentación a laUnADM para poder iniciar con una de sus licenciaturas en línea.

Los trámites se realizan directamente en la página  de laUnADM. Los papeles que necesitan tener a la mano son:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de bachillerato
  • CURP Original
  • Identificación Oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio

Estos papeles se entregan al momento de la admisión. Los tienen que tener escaneados en PDF por ambos lados. Una vez listos, tendrán que ingresar al SIGE y cargar los documentos por ambos lados.

Todo el proceso de admisión y estudios son 100% en línea sin mencionar que estos estudios son gratuitos.

Con información de UnADM

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.