SEP: Regreso a clases a nivel nacional será el 1 de junio

El cierre del ciclo escolar será el 17 de julio
(Imagen: YouTube / Gobierno de México)

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de Esteban Moctezuma Barragán, informó que el regreso a clases escalonada iniciará el 17 de mayo para que el 1 de junio todo los estudiantes del país retomen el curso escolar 2019-2020.

También te recomendamos: Coronavirus: ¿La SEP anunció la fecha de regreso a clases?

“El 1 de junio todo el país regresará a clases y ya desde el 17 de mayo se hará en los municipios definidos como libres de riesgo,” informó Moctezuma Barragán.

Durante su intervención en la conferencia mañanera, el titular de la SEP informó:

“Rescataremos el ciclo escolar aplazando el calendario escolar para concluir el ciclo el 17 de julio. Agradezco la disposición de maestras y maestros para asumir juntos este esfuerzo”. (Vía: Gobierno de México)

De acuerdo con el calendario escolar de este año, el cierre del ciclo estaba planeado para el 6 de julio, pero por la contingencia del nuevo coronavirus, el fin de curso escolar será recorrido. Aclaró que de esta manera, no se perderá el ciclo escolar 2019-2020.

Durante su intervención en la conferencia matutina presidencial, el titular de la SEP expuso que los 250 mil libros de texto que se repartieron en físico el año pasado, todos los contenidos están en formato digital, es el eje para apoyar a los estudiantes, con elementos auxiliares educativos emergentes y así seguir su preparación durante esta confinamiento por el nuevo coronavirus.

(Imagen: YouTube / Gobierno de México)

Recalcó la importante del programa Aprende a Distancia, que ha permitido que los estudiantes puedan continuar sus estudios durante esta contingencia. El secretario de la SEP también destacó a los maestros y maestras:

“Desde ayer canal 11, televisión educativa, TV UNAM y televisoras públicas de los estados, basados en los programas de educación.

Es sorprendente lo que ha ocurrido a partir del 23 de marzo, las maestras y maestros no han abandonado a los niños. Se ha revalorado al magisterio, las madres y padres han descubierto que las maestras y maestros son insustituibles”. (Vía: Gobierno de México)

Esteban González le pidió paciencia a la sociedad para perfeccionar el aprendizaje a distancia en lo que se reinician las clases.

Con información de Gobierno de México