Coronavirus: ¿La SEP anunció la fecha de regreso a clases?

Buscarán aprovechar el programa Aprende En Casa
(Imagen: SEP)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de su titular, Esteban Moctezuma Barragan, anunció que el ciclo escolar 2019 – 2020 se reanudará el 20 de abril, aprovechando el programa Aprende en Casa, para así no perder el año.

También te recomendamos: SEP abre convocatoria para estudiar la universidad abierta y a distancia

La SEP dio a conocer esta determinación mediante un mensaje de Twitter, aseguró que tras una reunión con 20 de los secretarios de educación a nivel mundial y nacional, decidieron que se cumpliera el ciclo escolar y para poder desarrollar el aprendizaje, se usará el programa Aprende en Casa.

(Imagen: Twitter / Esteban González Moctezuma Barragán)

Esta iniciativa de la SEP tiene como principal objetivo que los niños y adolescentes continúen su aprendizaje mientras se quedan en casa por la pandemia de coronavirus.

Aprende en casa se basa en:

  • Los libros de texto gratuito se ligarán a programas de televisión e Internet.
  • Se realizarán transmisiones radiofónicas dirigidas a comunidades aisladas, incluyendo a comunidades indígenas.
  • Repartirán cuadernos de educación en las zonas más alejadas del país y que no cuentan con la tecnología para tomar las actividades educativas.

El programa Aprende en Casa arrancó el 23 de marzo y consiste en transmitir contenidos educativos en los sistemas públicos de comunicación para compensar la falta de clases presenciales.

Para acceder a este programa de la SEP, que busca ayudar a que los estudiantes sigan con su proceso de aprendizaje, pueden acceder ya sea a la página de internet, o por medio de la red de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), así como la Red de Radiodifusoras y Televisión Educativa y culturales de México, AC y Canal Once.

Los horarios de este programa de la SEP están divididos de acuerdo al nivel educativo de los estudiantes:

  • Primaria: Lunes a viernes, 9:00 a 12:00 horas
  • Secundaria: Lunes a Viernes, 8:00 a 11:00 horas
  • Bachillerato: Lunes a viernes, 11:00 a 13:00 horas
  • Inglés: Lunes a viernes, 12:00 12:30 horas

Así, a pesar de a la contingencia derivada de la pandemia del coronavirus que causa COVID-19, la SEP sigue haciendo hincapié que el ciclo escolar no se perderá. Es por eso que el programa de aprendizaje que llevan los alumnos deberá mantenerse desde sus casas hasta retomar las clases en las escuelas. Algo que sucederá cuando así lo indiquen las autoridades.