Sentencian a ex funcionarias del DIF por obligar a empleados a votar por Morena

Las acusadas fueron condenadas a un año y seis meses de prisión
Sentencian a ex funcionarias por obligar a votar por Morena. Foto: Cuartoscuro

Autoridades del estado de Nuevo León sentencian a ex funcionarias por obligar a votar por Morena durante las elecciones de 2021.

Dos trabajadoras del DIF fueron condenadas a un año y seis meses de cárcel por presionar a empleados de la dependencia que votaran a favor de Morena, partido que apoyaba Teresa Martínez madre de Adalina Dávalos, esposa del anterior gobernador del estado, Jaime Rodríguez y quien presidía el DIF en dicho momento.

De acuerdo con información de Proceso, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la entidad dijo que la sanción fue para Magdalena Zúñiga Tovar, subdirectora de Recursos Humanos, e Imelda Zúñiga Tovar, coordinadora de Atención a la Infancia.

Las acusadas pasarán más de un año en prisión. Foto: Cuartoscuro

Sentencia de las mujeres

Además se detalló que ambas mujeres quedarán inhabilitadas para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público federal, estatal o municipal durante el mismo tiempo de su pena.

La Fiscalía apuntó que, con base en denuncias de 15 empleados del DIF, las ahora condenadas obligaron a sus subordinados a acudir a diversos eventos públicos.

De acuerdo con las autoridades, Magdalena e Imelda obligaban a los empleados a reunir gente para que diera su voto por los abanderados morenistas con la amenaza de despedirlos si desobedecían.

Las funcionarias pedían foto como evidencia. Foto: Cuartoscuro

El pasado 25 de enero se celebró la audiencia en la cual sentencian a ex funcionarias por obligar a votar por Morena en las elecciones de 2021.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO