ANUNCIO
México

Sentencian a 293 años de prisión a Daniel Pacheco, último implicado en caso Narvarte

Fue el primer caso cuádruple de feminicidio. La quinta víctima fue el fotoperiodista Rubén Espinoza. El crimen ocurrió en 2015.

Caso Narvarte: Sentencian a Daniel Pacheco, el último implicado en el multihomicidio
Foto: Cuartoscuro – A siete años del multihomicidio se condenó al tercer implicado

Un juez sentenció a 293 años de prisión a Daniel Pacheco, uno de los tres implicados en el caso Narvarte en que asesinaron a cuatro mujeres y un hombre en julio de 2015.

Aquel multihomicidio ocurrido hace más de siete años, fue considerado el primer feminicidio cuádruple en la Ciudad de México (CDMX) en perjuicio de Nadia, Yesenia, Alejandra y Mile. También falleció el fotoperiodista Rubén Espinoza.

Este 28 de septiembre, un juez culpó a Daniel Pacheco por los delitos de feminicidio, homicidio y robo en relación al caso Narvarte. Sin embargo, aún existen vacíos en el proceso de investigación.

Caso Narvarte: Sentencian a Daniel Pacheco, el último implicado en el multihomicidio

Foto: Cuartoscuro – Sin embargo, familiares insisten en que hay más implicados

De hecho, quien en su momento se identificó como herrero y pulidor de autos, era el último de los tres detenidos aún sin sentencia debido a que alegó tortura, según documentó el periodista Arturo Ángel.

Se informó que el móvil y la autoría intelectual del crimen, así como la participación de otras personas, continúa sin resolverse. 

El multihomicidio ocurrido en el departamento 401 del edificio 1909 de la calle Luz Saviñón fue uno de los más violentos en la historia reciente de la CDMX. Incluso, alcanzó repercusión internacional.

Caso Narvarte: Sentencian a Daniel Pacheco, el último implicado en el multihomicidio

Foto: Cuartoscuro – Daniel Pacheco recibió una sentencia de 293 años de prisión.

A siete años del suceso, el caso tiene muchas inconsistencias, según denuncian familiares de las víctimas. Por ejemplo, se detalla la participación de cinco personas en los asesinatos y no tres.

Además, se detectó un segundo vehículo que supuestamente acompañó a los perpetradores. También se detectaron llamadas telefónicas con los presuntos autores intelectuales del crimen.

Las víctimas fueron Alejandra Negrete, de 40 años; Yesenia, de 18; Nadia Vera; Mile Virginia Martín, de 29; y el fotoperiodista Rubén Espinoza. Ninguno era originario de la CDMX. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO