Señalan como clasismo las críticas a las chelerías de Tepito

Usuarios de redes sociales señalaron que en Polanco y en La Roma también hay bares clandestinos abiertos
Usuarios de redes sociales dijeron que críticas a chelerías de Tepito evidencian clasismo. (Imagen:YouTube)

Usuarios de redes sociales han señalado como clasismo las críticas hacia las personas que acudieron a una chelería en Tepito. En este sentido explicaron que hay personas que acuden a bares clandestinos tanto en la Roma como en la Condesa, pero no son criticados con la misma dureza.

Hace unos días se hizo viral un video en el que se mostraba el ambiente de fiesta y falta de medidas de protección contra Covid-19 que se vive en algunas chelerías de Tepito. En las cintas se observa cómo hay cerca de 50 personas que se juntan en locales muy pequeños en los que no puede guardarse la sana distancia. Ante estos videos, usuarios de redes sociales lamentaron que la gente se conglomere cuando el país enfrenta la tercera ola de Covid-19.

Sin embargo, otros usuarios de redes dijeron que lo mismo sucede en bares clandestinos ubicados en La Roma y en Polanco. No obstante, estas personas no son juzgadas debido a su privilegio de clase. Por tanto, señalaron que las críticas evidencian el clasismo de aquellas personas que las emiten.

“Oigan, los vuelos llenos no han parado, las fiestas en Departamento o algún otro lugar “cool” de la Roma y Condesa están a reventar. No justifico nada, pero aguas con nada más criticar lo de Tepito y la Lagu porque se les nota su clasirracismo a kilómetros”, dijo un usuario de Twitter.

Fiestas clandestinas durante pandemia de Covid-19 (Imagen:YouTube)

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum, aseguró que revisará las actividades de los establecimientos antes mencionados. Asimismo, reiteró su compromiso con la salud de la mayoría de los habitantes de la CDMX. Pues aunque entiende que es necesario reactivar la economía, los locales deben respetar las medidas de sana distancia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO