El Senado de la República aprobó la ley que prohíbe el uso de animales en pruebas para cosméticos en México. Esta decisión fue aplaudida por los activistas.
Con una votación unánime de 103 votos a favor, se reformó la Ley General de Salud para prohibir el uso de animales en pruebas de cosméticos.
Esta reforma también prevé que se castigue a quienes no respeten la ley y que sigan usando animales para probar cosméticos, ya que es una medida que busca prevenir el maltrato animal.

La persona que infrinjan la ley, ya que sea que contrate, autorice, participe o desarrolle esta tipo de práctica, puede recibir hasta penas de siete años de prisión.
Esta iniciativa se presentó en el Congreso desde 2019, por iniciativa de Ricardo Monreal, coordinador de Morena. Sin embargo, recibió algunas modificaciones y por ello tardó en ser discutida en el Senado.
De esta manera, también quedan prohibidos los artículos que se produzcan con uso de animales. Asimismo, se podrían hasta clausurar establecimientos que almacenen o vendan estos productos.

Para poder identificar estos productos es importante buscar los sellos Cruelty Free que indican que no fueron probados en animales, y que por lo tanto, están libres de maltrato.
***

No te quedes fuera de la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.