Senado aprueba salario base para deportistas sin distinción de género. Ahora, el dictamen pasará a la Cámara de Diputados para continuar el proceso.
Esta reforma se aprobó por unanimidad y plantea que todos los deportistas tengan un salario base sin importar distinciones como edad, discapacidades, género, sexo o cualquier otra condición.
Además de contemplar protección social para todos aquellos que se dediquen al deporte de manera profesional. Incluido el descanso semanal obligatorio, garantías laborales y seguridad social.
Salario base para deportistas
De aprobarse esta reforma, el salario base estará fijado por la Secretaría del Trabajo y con la opción abierta a empleadores de pagar montos extra si así lo quieren.
Los legisladores que promueven esta iniciativa aseguran que se trata de una vía para establecer la igualdad laboral y el fortalecimiento de los derechos laborales en un sector descuidado en esta materia.
Ya que las bancadas de Morena, Movimiento Ciudadano y PAN coinciden en ratificar la paridad salarial deportiva de las mujeres para fomentar oportunidades de desarrollo laboral.
Y es que, de inicio, la Liga Femenil MX se opuso a esta reforma que busca proteger el ingreso de y derechos de las deportistas mexicanas.
Recordemos que el tema de los salarios de las jugadoras de la Liga ha estado frente a los reflectores desde hace meses, cuando se exhibió su ingreso por realizar la misma actividad que los jugadores masculinos en la Liga.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
