¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Marion Reimers narra final de Champions y muchos hombres hacen berrinche

Algunos esconden la misogina detrás de 'críticas', otros no tienen empacho en dejar claro el por qué del berrinche
Marion Reimers narrará la final de la Champions

Este sábado será la final de la Champions League, una de las fechas más importantes para los aficionados del futbol y este año será, también, la primera vez que una mujer será una de las narradoras principales de este evento: Marion Reimers.

Algunos aficionados masculinos de futbol creen, por una extraña razón, que son los únicos que ven, aprecian y entienden del deporte; esto, a pesar de que millones de mujeres lo juegan, practican y hasta regulan.

Luego de que Fox Sports México anunciara que Marion Reimers será parte de los narradores y analistas principales en la final que se jugará este 1 de junio, la respuesta de muchos hombres ofendidos no tardó en llegar a redes sociales.

A pesar de la amplísima carrera de Reimers, a pesar de que está al nivel (o encima) de muchos de sus compañeros de profesión, cientos de opiniones (porque siempre que se les confronta dicen que son “opiniones”) se han vertido en redes sociales sobre la decisión empresarial de colocar a la Reimers frente al micrófono este sábado.

Algunos usuarios dicen que no son misóginos, sino que simplemente “prefieren” a otros comentaristas; otros, que a pesar de la carrera de Marion, “no sabe”; algunos son más “filosóficos” y dicen que “no les hace sentir” la voz de la periodista… Y otros son tan abiertamente misóginos que ni se preocupan en esconderlo.

Comentarios en redes sociales sobre Reimers como narradora de la final. (Imagen: Twitter)

Afortunadamente, no todo el internet es un lugar horrible: también han habido muchos comentarios a favor de la Reimers, amigas, colegas feministas y otros fanáticos del deporte que no están cegados por sus profundísimas opiniones, han escrito mensajes de apoyo y porras para la periodista originaria de la Ciudad de Mexico.

La carrera entera de Marion Reimers ha sido de activismo, deporte y feminismo. Desde su carrera deportiva hasta su formación académica y el trabajo que ha desarrollado con compañeras periodistas para denunciar el acoso digital a través de Versus.

No nos cabe duda que su trabajo en la final de la Champions será, como siempre, impecable; como tampoco nos queda duda alguna de que siempre habrá algunos hombres dispuestos a hacer berrinches porque el club de niños ya no puede ser más sólo de niños.