Secuestran a dos mujeres militares en Puerto Vallarta; responsabilizan al CJNG

"Consideramos que es un acto de cobardía", aseveró el general del batallón.
Ya dispusieron a 450 elementos de seguridad para su búsqueda (Foto/Twitter: @RAFAELCORTES1)

La ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, reportó un hecho que puso en alerta a las autoridades del estado. Y es que este jueves se registró que secuestraron a dos mujeres militares y responsabilizaron al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de cometer dicho acto en represalia por el asesinato de uno de sus líderes, Saúl Alejandro Rincón Godoy, ‘El Chopa’.

De acuerdo con información que se ha proporcionado del caso, la Secretaría de la Defensa Nacional inició un operativo en la zona turística para buscar a la subteniente Tania “N” y a la sargento Ana Laura “N”, quienes fueron privadas de su libertad.

Indican además que las mujeres se encontraban de vacaciones en la ciudad jalisciense cuando fueron levantadas a primeros minutos de este 28 de abril. Los reportes preliminares estiman que la orden la dio Juan Carlos Valencia González, ‘El 03’, quien también cometería dicha acción como presunta represalia por la detención de su madre, esto el 15 de noviembre de 2021.

Las militares estaban de vacaciones (Foto/Twitter: @RAFAELCORTES1)

“Fue en una zona importante de Vallarta, de forma violenta, rompieron una puerta, sometieron a los vigilantes del lugar, los amagaron con armas. No le hacían daño a nadie; son secuestradas por el simple hecho de formar parte del Ejército mexicano (…) consideramos que es un acto de cobardía”, precisó el general Vicente Pérez López, mando de la 41 zona militar.

El general agregó que ya está en proceso el operativo que se hace por tierra y aire, asimismo, señaló que su armada está preparada para “hacer frente”, pues ya desplegaron 450 elementos para su búsqueda.

El pasado sábado, autoridades se enfrentaron a ‘El Chopa’ quien fue abatido en Marina Vallarta, una de las zonas más exclusivas del estado. En el enfrentamiento también estuvo presente el escolta del sicario del CJNG, ‘El Moi’, quien salió ileso, pero ya lo trasladaron a la Fiscalía General de Guadalajara para rendir sus declaraciones.

Acusan que miembros del CJNG secuestraron a las mujeres militares (Foto/Twitter: @RAFAELCORTES1)

‘El Chopa’ era señalado como uno de los responsables del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval, ocurrida el pasado 18 de diciembre de 2020. Según los reportes, el criminal tenía control por Sudamérica hasta Estados unidos y era considerado un miembro de alto rango dentro del CJNG, al grado de mencionar que era compadre de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO