¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Secretario de seguridad aseguró que no toda penetración es violación

Según Ismael Camberos se trató de violación equiparada y no violación simple
Secretario de seguridad aseguró que no toda penetración es violación (Imagen: la Silla Rota)

El Secretario de Seguridad de Zacatecas Ismael Camberos, informó que un custodió agredió sexualmente a Brenda “N”, además puntualizó que se trató de una violación equiparada y no una simple.

También te recomendamos: Recluyeron a una mujer en un penal de hombres y fue violada

Recientemente se dio a conocer el caso de Brenda “N” un mujer que presuntamente fue encarcelada por error en un penal varonil  del Distrito Judicial de Calera en vez de uno femenil por dos meses. Durante su instancia, la mujer fue violada.

En una entrevista con Ciro Gómez, el Secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas Ismael Camberos aseguró que la mujer fue violada por parte de uno de los custodios dentro de la prisión. Asimismo, puntualizó que no fue una agresión sexual, pues la penetración fue con los dedos.

“La agresión contra la mujer no fue una violación sexual sino una violación “equiparada”, pues la “penetración fue con los dedos”. (Vía: ReporteIndigo)

En este sentido explicó que se trató de una violación equiparada y no una simple. Ismael Camberos aclaró que la prisión en la que estaba encarcelada Brenda “N” era una cárcel mixta y no sólo varonil.

En el segundo piso se encuentran recluidas las mujeres, quienes son custodiadas por los hombres y en el primer piso se encuentran encarcelados los hombres. Hasta el momento sólo se sabe que el custodió señalado como presunto culpable se encuentra prófugo.

El presidente del Tribunal Superior de Zacatecas aclaró que el encarcelamiento de la víctima en un penal varonil no fue responsabilidad de de la jueza que dictó prisión preventiva en contra de Brenda, sino de los titulares encargados de los centros penitenciarios.

Por tanto, el director del Sistema Penitenciario del Estado y el director General del Prevención Adán Jiménez Solano fueron separados del cargo. Jehú Eduí Dávila secretario general del Gobierno de Zacatecas informó que su administración está investigando el delito de violación equiparada  agravada.

“En tanto, La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió su postura por el caso de Brenda que fue encontrada culpable por el delito de secuestro y enviada a la cárcel Distrital de Caldera que no es considerada mixta, sino varonil, por lo que es inaceptable que se haya determinado, de manera irregular, el ingreso de una persona del sexo femenino”. (vía: La Silla Rota)

Hasta el momentos e desconoce más información acerca del caso.

Con información de: Mientras tanto en México