Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio positivo a COVID-19

'Cuídense mucho', pidió el titular de Turismo a la población mexicana
(Imagen: Secretaría de Turismo)

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, confirmó a través de sus redes sociales que tiene COVID-19.

“Les informo que a pesar de las medidas preventivas, sana distancia y cuidados, he resultado positivo en la prueba de COVID”, señaló en su Twitter. “Cuídense mucho, pronto estará lista la vacuna para retornar a la normalidad. México saldrá adelante”, agregó.

Miguel Torruco Marqués, de 69 años, es titular de la Secretaría de Turismo desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó posesión en diciembre de 2018. También fue secretario de Turismo de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Ante la noticia, varias figuras políticas y su hijo, Miguel Torruco Garza, le desearon que se recupere pronto. Su hijo también confirmó durante la semana que tiene el coronavirus.

“Acabo de recibir el resultado positivo a una prueba del virus COVID-19”, publicó el jueves 12 de noviembre. “No bajen la guardia, yo apliqué todas las medidas de prevención y aún así me contagié. A partir de este momento me aislaré”.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, está entre los que le desaron una pronta recuperación al secretario de Turismo. Víctor Villalobos Arándula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural federal, también ofreció los buenos deseos, así como Carlos Mackinlay G., su homónimo de Turismo en la Ciudad de México.

COVID-19 entre los funcionarios federales

Miguel Torruco Marqués se suma a la lista de los titulares federales que se han contagiado con el coronavirus. Arturo Herrera, de Hacienda; Irma Eréndira Sandoval, de la Función Pública; Zoé Robledo, del Instituto Mexicano del Seguro Social; Rocío Nahle, de Energía, y Ricardo Sheffield, de la Procuraduría Federal del Consumidor, son otros de los funcionarios que han dado positivo al COVID-19.

Actualmente México ha confirmado más de 97 mil muertes por el coronavirus y al menos 997 mil personas han dado positivo a la enfermedad.

Publicidad