ANUNCIO

“Se ve muy incomoda”, señalan a Patricia Armendáriz de exotizar a mujer indígena tras publicar foto

"Desde su privilegiada posición me parece una hipocresía", consideró un usuario.
Patricia Armendáriz publica foto con mujer indígena y en redes no la perdonan
Foto: Instagram / @atyarmendariz.g

Usuarios en redes sociales señalaron a la diputada federal por Morena, Patricia Armendáriz, de exotizar a una mujer indígena tras publicar una foto en Instagram.

En dicha imagen aparece la legisladora abrazando por detrás y con ambos brazos a una artesana que según internautas, exhibe incomodidad.

La foto de Patricia Armendáriz con la mujer indígena fue criticada por usuarios. De hecho, coincidieron en que no es la mejor forma de expresar empatía.

Patricia Armendáriz publica foto con mujer indígena y en redes no la perdonan

Foto: Instagram / @atyarmendariz.g

“La belleza de las campesinas de los altos de Chiapas y sobre todo su dignidad y porte, son una inspiración”, fue la inscripción que acompañó la publicación.

En la foto se observa a Patricia Armendáriz vestida con ropa típica y esbozando una sonrisa. Al frente a parece, la mujer indígena cargando sus artesanías.

Un usuario en Instagram, identificado como Marco Aurelio, dijo en evidente sarcasmo que le fascinó la segregación racial y la forma “exótica” en que se percibe a las personas de Chiapas.

Patricia Armendáriz publica foto con mujer indígena y en redes no la perdonan

Foto: Instagram / @atyarmendariz.g

“Esa mujer se ve muy incómoda en la foto. Parece que le quieres hacer una llave de lucha libre”, comentó otro internauta identificado como Adalberto Maya.

Entre insultos y diversas apreciaciones, los internautas exhortaron a la diputada federal a pensar dos veces antes de utilizar a una mujer indígena para conseguir sus objetivos políticos.

“Ese tipo de fotos no se suben porque se malinterpretan. Desde su privilegiada posición me parece una hipocresía”, fue el punto de vista del usuario identificado como Alberto.

Patricia Armendáriz es una empresaria originaria de Comitán, Chiapas. Según revistas especializadas, su familia era de bajos recursos, razón por la que se mudó a la Ciudad de México (CDMX) donde se graduó como Actuaria en la UNAM. Más tarde realizó una maestría en Desarrollo Económico y un doctorado en Economía.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO