México

“Si fuera normal le contestaría”: Diputada en Tamaulipas discrimina a legislador en silla de ruedas

"Por su discapacidad lo respeto", dijo la funcionaria.

"Si fuera normal le contestaría": Diputada en Tamaulipas discrimina a legislador en silla de ruedas
La diputada insinuó que su compañero no es una persona normal (Foto/Twitter: @MarcoGallegosG3/@LidiaMartinezMx)
ANUNCIO

Usuarios de redes sociales criticaron a la diputada local en Tamaulipas, Lidia Martínez, porque discriminó al legislador morenista Marco Gallegos al decir que si fuera “una persona normal le contestaría“, pero debido a su discapacidad no responde a las declaraciones del funcionario.

Mediante un video que circuló de la sesión, se puede observar el momento en que la panista realizó los comentarios discriminatorios para defenderse y aseverar que ella respeta a todos los legisladores, por lo cual, exige lo mismo a su persona.

“Si a él le truenan los dedos, pues lo lamento, pero a mí, si habla de mi persona, que se limite. Señor, yo a usted lo respeto y le exijo respeto, así como usted también compañero, yo por su discapacidad lo respeto. Si usted fuera una persona normal como yo, le contestaría, y aunque se ría”, comentó la diputada.

Lidia Martínez agregó que Marco Gallegos va al palacio legislativo a trabajar y “no hacerle al payaso como siempre lo ha hecho”, finalmente. Comentó que nadie debía hablar o dar una postura por ella dentro o fuera del recinto, y menos si se tratan de bancadas diferentes.

La disputa comenzó luego que el morenista Marco Gallegos, quien se encuentra en silla de ruedas, estuviera dando declaraciones a medios de comunicación, pero en ese momento, el legislador Félix García Aguiar le apresuró para iniciar la sesión, a lo que el de Morena comentó a los reporteros que los términos de celeridad son por parte del PAN y su jefe político.

Ante esto, la diputada Lidia es que arremetió contra Gallegos y discriminó al legislador, quien solo se rió por el posible comentario ofensivo y discriminatorio. Luego de la sesión, el Movimiento de Personas con Discapacidad de Tamaulipas se posicionó en contra de la panista y exigió una disculpa pública por sus dichos ofensivos, hecho que hasta el momento no se pronunció al respecto.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO