Recién se dio a conocer el caso de un perrito pitbull al que querían sacrificar en Chiapas, debido a que mordió gravemente a un ladrón que intentó allanar su casa. Pero ya se confirmó que esto no ocurrirá.

Recordemos que, el pitbull que mordió a un presunto ladrón que quiso entrar a robar el domicilio de sus dueños causó conmoción debido a que los familiares del hombre herido exigían que se sacrificara al animal por tacharlo de “agresivo”. 

Pero, ante la petición, una organización en pro de los derechos animales convocó una campaña en redes sociales para desestimar la exigencia y enfocar la justicia en el intento de robo que se cometió en la región de Copoya.

¡Se salva! Pitbull que atacó a un ladrón no será sacrificado
Mordió a un ladrón que quiso entrar a su casa | Foto: Especial

Sin sacrificio 

En redes sociales el caso llamó la atención a gran escala, incluso, Paulina Peña, hija del expresidente Enrique Peña Nieto, se sumó a las peticiones de salvación para el can que lideraba la organización Benito ‘s House. 

Fue la tarde del pasado lunes 10 de octubre que el director de Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Alfredo Ruiz Coutiño, aseguró que el animal no será sacrificado

Argumentando que se encontraba dentro de la propiedad que es su casa y no en la calle al momento de atacar al presunto ladrón que tuvo que recibir atención médica dadas las heridas que presentó en el brazo. 

¡Se salva! Pitbull que atacó a un ladrón no será sacrificado
El perrito se salvó de ser sacrificado tras un ataque | Foto: Especial

No encontramos argumentos para iniciar un procedimiento y mucho menos sacrificarlo. Nosotros el único tema que nos ocupa es el hacer el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla los 10 días después de la agresión, vamos a ir a examinar al animalito”, declaró el director. 

Así que, en cuanto se realice la prueba para descartar virus como el de la rabia, el expediente estará cerrado en su contra. Noticia que puso felices a los usuarios de redes sociales en Chiapas, pues no estaban de acuerdo con la petición en contra del perrito.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM