ANUNCIO
Explicandolanoticia

Pitbull muerde a ladrón que intentó robar su casa; ahora buscan sacrificarlo

Familiares del presunto ladrón quieren que el perro muera por “agresivo”

Pitbull muerde a ladrón que intentó robar su casa, ahora buscan sacrificarlo
Una organización busca que el perrito no sea sacrificado | Foto: Especial

Lo sucedido con un perro pitbull en Chiapas ha desatado todo un debate respecto a los derechos animales, luego de que el can atacara a un presunto ladrón que quería robar la casa de sus dueños.  

De acuerdo con medios locales, el perro pitbull mordió en el brazo a un hombre que intentó allanar la casa donde vive. El presunto ladrón identificado como José ‘N’ tuvo que ser auxiliado por un equipo de rescatistas que llegó al lugar, pues quedó gravemente herido.

Sin embargo, las cosas se voltearon y el villano terminó siendo el pitbull. Luego de que los familiares del hombre lesionado exigieran que el perro fuera sacrificado por su temperamento agresivo. Además de argumentar que vive en malas condiciones en el domicilio ubicado en Copaya, Chiapas. 

Pitbull muerde a ladrón que intentó robar su casa, ahora buscan sacrificarlo

Familiares del presunto ladrón quieren que el perro sea sacrificado | Foto: Especial

Fue el pasado 7 de octubre cuando el perro mordió al presunto ladrón y desde entonces buscan sacrificarlo. Pero una campaña en redes sociales iniciada por una organización en pro de los derechos animales, llamada Benito ‘s House, busca salvarlo. 

Campaña para salvar al pitbull

A través de redes sociales, Benito’s House dio a conocer el caso del pitbull e hizo un llamado a las autoridades para que, el verdadero castigado sea el presunto ladrón que intentó robar dentro de una propiedad. 

Y así, salvar al perro que de acuerdo a su argumentó solo defendió su territorio y a las personas que reconoce como su familia. Incluso, informó que la raza de este tipo de animales es identificada por sus fuertes raíces protectoras.

Pitbull muerde a ladrón que intentó robar su casa, ahora buscan sacrificarlo

El pitbull mordió a un presunto ladrón de casas en Chiapas | Foto: Redes Sociales

El caso tuvo gran empatía entre los usuarios, a tal grado que la hija del expresidente Enrique Peña Nieto, Paulina Pretelini compartió la historia del pitbull a través de su cuenta de Instagram, donde se pronunció a favor del animalito. 

Hasta el momento, la organización en pro de los derechos animales en Chiapas no ha detallado si el pitbull será condenado o si el presunto ladrón ya fue detenido. Pero continúan informando vía redes sociales. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO