Se reportó enfrentamiento entre CJNG y grupo civil armado en Tepalcatepec

Hasta el momento no se han reportado heridos
No se han reportado heridos. (Imagen: Cuartoscuro)

En redes sociales circula un video en el que se muestra un enfrentamiento entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un grupo civil armado. Esto sucedió en Tepalcatepec, municipio ubicado entre los límites del estado de Jalisco y Michoacán.

Este enfrentamiento tuvo lugar el pasado fin de semana, presuntamente miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) intentaron ingresar al municipio de Tepalcatepec. Ante esta situación el grupo de hombres armados contestó el ataque; hasta el momento no se han reportado personas muertas o heridas. Las imágenes fueron difundidas por Denuncias Ixtapaluca, en éstas se observan a hombres que intentaban cubrirse detrás de camionetas . Mientras tanto, unos hombres con armas largas disparaban en su contra. En los videos pueden escucharse varias detonaciones.

Fueron los habitantes del municipio quienes aseguraron que los responsables del enfrentamiento eran miembros del CJNG. Recordemos que Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional,  reportó que el CJNG se ha replegado en diferentes partes de la Tierra Caliente en Michoacán. También explicó que el cártel ha perdido fuerza debido al despliegue de fuerzas estatales.

También se registraron ataques con drones.(Imagen:Twitter@palabracaribe)

“Tenemos dos mil 080 elementos del Ejército, 152 elementos de la Guardia Nacional (GN) y seis helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana trabajando en toda esta área. Con las acciones que se están desarrollando, se logró que uno de los grupos delictivos del Cártel Jalisco se hiciera un retroceso hacia los límites con el estado de Jalisco”, aseguró la autoridad militar.

Hasta el momento, hay presencia militar en Los Horcones, Teloloapan y Colomotitlán. Sin embargo, la ciudadanía asegura que los ataques los han aterrorizado. Se han reportado creaciones de zanjas, robos de vehículos y bloqueos viales para impedir el paso de las autoridades militares. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO