CJNG amenaza a gobernadora electa de Baja California

El CJNG exige que se le dé el gane al candidato independiente por Rosarito, Fernando Serrano.
Dicen que la 4T robó elecciones (Fotos Twitter: @MarinadelPilar/@colcif1)

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como a dos funcionarias más, y advirtió una oleada de violencia en el estado, principalmente en el municipio de Rosarito.

El mensaje enviado en una narcomanta exige al gobierno estatal reconocer el triunfo de Fernando Serrano, candidato independiente para el municipio de Rosarito, o sino desatarán la violencia en el lugar. Del mismo modo, amenazan al gobernador saliente, Jaime Bonilla, y advierten si seguirá “muy valiente” cuando ya no esté en el poder.

Si el gobierno no reconoce el triunfo de Fernando Serrano , vamos a seguir calentando Rosarito, la 4T le robó el triunfo. Jaime Bonilla ya te vas, a ver si muy valiente ahora que no seas gobernador. O reconocen el triunfo de Serrano o vamos contra sus familias”, escribió el grupo delictivo.

CJNG amenaza a gobernadora electa de BC (Foto Twitter: @colcif1)

Para el cierre del mensaje, el CJNG pidió a Araceli Brown Figueredo, alcaldesa reelecta de Rosarito; Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana; y Marina del Pilar cambiar de “bandera” y no apoyar al Cártel de Sinaloa.

“Y tu Araceli y Montserrat, alcaldesa de Tijuana, y Marina del Pilar, ya sabemos que tomaron en Mexicali con el Cande y apoyaron los sinaloas. Arderá la Baja sino cambian de bandera. Atte. La mera ver… de la Baja”, finalizó la amenaza a la gobernadora electa de la entidad.
La gobernadora electa de Baja California comenzará sus funciones próximo 1 de noviembre, mientras que Araceli Brown y Montserrat Caballero ya rindieron protesta la semana pasada.

Marina del Pilar con Araceli Brown y Montserrat Caballero ( Fotos Twitter: @MarinadelPilar)

El Cártel Jalisco Nueva Generación es conocido por ser una de las organizaciones criminales más violentas de los últimos años. Su líder Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, es quien dirige el trasiego de drogas en México y otros países. Actualmente se disputa el control contra el Cártel de Sinaloa, al que supuestamente está asociada la próxima dirigente.
***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO