Se reporta mega apagón en Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua

Las bajas temperaturas causaron el apagón este lunes por la mañana.
Imagen: (Gabriela Pérez/Cuartoscuro)

La mañana de este lunes los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey, Tamaulipas y Chihuahua, reportaron que se quedaron sin luz. Se trata de un mega apagón causado por las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Vecinos de los municipios de Apodaca, Escobedo y San Nicolás, indicaron que comenzaron a notar fallas en la energía eléctrica a partir de las 8 de la mañana. Varios comenzaron a levantar reportes, por lo que la Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio un reporte a través de Twitter.

Imagen: (Twitter/Cenace)

Se reporta que a partir de las 7:48 se presentó un desbalance entre la carga y la generación de energía eléctrica en el noroeste del país. Se pidió que los habitantes de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua reduzcan su consumo de luz, esto para salvaguardar la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional.

Mientras que las intensas nevadas que se han presentado en Chihuahua derivaron en un mega apagón que se registró en gran parte del estado. Los primeros reportes indican fallos en el suministro de energía en: Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Camargo.

Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha dado información al respecto, igual al apagón que sucedió hace dos semanas.

Con información de Cenace.

Publicidad