Jaime Montelongo logró salir con vida, de hecho ya estaba en una plataforma de seguridad pero regresó a la mina de carbón por sus compañeros, ahora es considerado un héroe.
Fue el miércoles 2 de agosto al mediodía, cuando el pozo carbonífero de Sabinas, Coahuila, colapsó. Segundos después comenzó a inundarse dejando atrapados a por lo menos diez mineros.
En la mina Concha Norte estaba Jaime Montelongo, de 61 años, padre y esposo quien ya había terminado sus labores cuyo derrumbe lo hizo regresar convirtiéndolo en héroe.

Aquel día, los mineros se encontraban a 60 metros de profundidad extrayendo carbón. Por accidente, se rompió un espejo de agua inundando el pozo.
Jaime Montelongo ya estaba en la plancha pero optó por auxiliar a sus compañeros. Desafortunadamente, ya no regresó y ahora su familia reza porque salga con vida, documentó El Heraldo.
“No me quito de la cabeza que ya iba de salida, él no quiso dejar a sus compañeros y se regresó (…) ya estaba en la plancha para salir, pero cuando vio el agua se regresó a ayudarlos”, reveló su esposa María Elena.

La mujer lleva dos días al exterior de la mina en Concha Norte, Sabinas. Aunque se le observa cansada y afectada por la situación, ahí estará hasta que Jaime sea rescatado.
Elena contó que regresó de emergencia de Estados Unidos. Y es que tenía apenas dos semanas trabajando para apoyar a su familia porque el dinero no les alcanzaba.
“Sus manos están ásperas, con raspones, tiene 61 años y desde los 14 ha trabajado en los pozos. Por eso no puedo creer que esté atrapado si sabe él de muchas cosas, su papá le enseñó”, declaró a Noticieros Televisa.
El minero Jaime Montelongo comenzó a trabajar muy joven junto a su padre. De hecho, ya estaba pensionado pero insistió en continuar su trabajo en la mina. Ahora necesita un milagro.
***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube