México

Se descompone tren del Metro a plena vista de la Guardia Nacional

El tren fue desalojado y retirado para su revisión, tuiteó el Sistema de Transporte Colectivo

Se descompone frente a la Guardia Nacional tren de la Línea 7 del Metro
Foto: Twitter / @luis_gj – El tren del Metro se descompuso frente a la Guardia Nacional
ANUNCIO

Un tren de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) se descompuso frente a elementos de la Guardia Nacional (GN).

Fue este viernes por la mañana cuando a través de Twitter, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportaron congestionamiento en andenes de la estación Tacuba. 

De acuerdo a los testigos el tren del Metro dejó de funcionar y la Guardia Nacional se limitó a resguardar la seguridad de las y los pasajeros, solicitándoles permanecer atrás de la línea amarilla.

Se descompone frente a la Guardia Nacional tren de la Línea 7 del Metro

Foto: Twitter / @luis_gj – La Guardia Nacional mantuvo el orden mientras retiraban el tren del Metro

La avería que se registró aproximadamente a las 6:37 horas generó retrasos en la circulación de los trenes pertenecientes a la Línea 7.

Minutos más tarde, a través de redes sociales, el STC admitió que desalojó y retiró el tren para su revisión, por lo que se normalizó el servicio.

En las imágenes que compartió en Twitter el usuario Luis González se percibe el tren descompuesto mientras decenas de personas esperan la siguiente unidad.

Se descompone frente a la Guardia Nacional tren de la Línea 7 del Metro

Foto: Twitter / @LaCronicaDeHoy – La avería del Metro generó retrasos

También se percibe a los oficiales de la Guardia Nacional quienes dan un recorrido por la zona, cuidando se respete la línea amarilla que indica precaución.

“Se descompuso el tren de la Línea 7 frente a los militares. Gracias por tanto Claudia Sheinbaum”, publicó González en cuyo perfil de Twitter se describe como médico anestesiólogo.

Detienen a mujer por arrojar aspas a las vías de Metro en Centro Médico

La Fiscalía de la CDMX informó sobre la detención de una mujer en estación Centro Médico que supuestamente arrojó un aspa de plástico a zona de vías. 

Viviana “N” será acusada por el delito de “ataques a las vías de comunicación“.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO