ANUNCIO

Se desata jornada violenta en Colima tras la captura del capo “La Vaca” en la CDMX

Luego de lo sucedido en Guanajuato, otra jornada violenta se ha desatado en el país.
Violencia Colima Captura El Vaca
Foto: redes sociales

Tras lo sucedido en Guanajuato, Colima se ha sumado a las jornadas violentas en el país la madrugada de este viernes luego de la detención de José Bernabé Brizuela, alias “La Vaca”, líder de los Mezcales en la Ciudad de México.

A las 9:53 pm de este jueves el secretario de Seguridad Ciudadana en CDMX, Omar García Harfuch, informó de la detención de “La Vaca” a través de Twitter con un mensaje en donde señaló que la capital “no es, ni será refugio de criminales. Gracias a la Sedena por su constante apoyo a la CDMX”, escribió el funcionario público.

Violencia Colima Captura El Vaca

Foto: SSC

Luego de esto a través de redes sociales por la madrugada comenzaron a surgir videos de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, por parte de los propios habitantes de la capital que, desde sus vehículos y sus casas, documentaron la quema de autos, además de un reporte sobre una balacera desatada en la fachada de una tienda de conveniencia.

Violencia Colima Captura El Vaca

Foto: redes sociales

De acuerdo con los primeros reportes, al menos 10 vehículos fueron incendiados con bombas molotov tras la captura de “La Vaca”, sin embargo no se reportaron víctimas ni detenidos tras los sucedido. A través de sus redes sociales la gobernadora del estado, Indira Vízcaino, informó que la mesa de coordinación para la construcción de paz y seguridad se instaló en sesión permanente ante la reacción de los grupos criminales a raíz de la captura del capo.

El país se encuentra en una espiral de violencia tras una serie de enfrentamientos entre el Ejército y miembros del narcotrágico, como ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, de manera extraoficial, se ha dicho que lo ocurrido en Irapuato y Celaya, que también incluyó tiendas o vehículos incendiadas, se debió principalmente a la captura de Ricardo Ruiz Velazco “El Doble R” o “El Tripa”, que es lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO