México

Se desata balacera en tianguis de Cuautitlán Izcalli

Operadores de grúas y comerciantes se pelearon por espacios en el tianguis

VIDEO: “¡Vámonos! ¡Córrele! Hay hasta granadas”; reportan balacera en tianguis de Cuautitlán Izcalli
Foto: Twitter / @guruchuirer – Balacera en tianguis de Cuautitlán Izcalli dejó heridos
ANUNCIO

Una discusión entre operadores de grúas y comerciantes del tianguis de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México (Edomex), derivó en una balacera que dejó dos personas heridas.

De acuerdo a testigos y fuentes citadas por El Universal, la disputa se generó por diferencias respecto a los espacios para instalar sus puestos y estacionar sus unidades.

La balacera en el tianguis de Cuautitlán Izcalli se reportó a través de redes sociales alrededor de las 10:00 horas de este lunes 16 de enero.

VIDEO: “¡Vámonos! ¡Córrele! Hay hasta granadas”; reportan balacera en tianguis de Cuautitlán Izcalli

Foto: Twitter / @guruchuirer – La balacera en el tianguis de Cuautitlán se registró a las 10 de la mañana

El enfrentamiento comenzó porque supuestamente los operadores de grúas afiliados a la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) invadieron lugares de los comerciantes que pertenecen a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

La lucha por los espacios del tianguis ubicado en el Centro Urbano llegó a tal grado que ambos bandos realizaron disparos de arma de fuego.

Como consecuencia dos personas heridas de bala fueron trasladadas de urgencia a un hospital ubicado en el desarrollo urbano conocido como Lomas Verdes en Naucalpan.

En el sitio, la policía de Edomex descartó que hubiera más víctimas.

Como se observa en videos difundidos en redes sociales, la balacera generó pánico en vendedores y clientes que incluso se tiraron al suelo como precaución.

En medio del caos debido a las detonaciones, muchas personas se alejaron de la zona para resguardarse, incluso dejaron sus vehículos estacionados.

“Hay hasta granadas”; “Vámonos, corre”, “A la verga mijo”, fueron algunas de las expresiones que se alcanzan a escuchar en las diversas grabaciones.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO