ANUNCIO
México

“Buen fin” termina mal: Reportan balacera en plaza Mítikah de CDMX

El robo ocurrió la tarde del lunes, en el último día de ofertas del "Buen Fin".

"Buen fin" termina mal: Reportan balacera en estacionamiento de plaza Mitikah
Una persona quedó detenida en el lugar (Foto/Twitter: @azucenau/@El_Universal_Mx)

La jornada del “Buen Fin” terminó mal luego que se reportara una balacera en la plaza Mítikah que dejó a una persona detenida y herida de bala durante el enfrentamiento en el estacionamiento del centro comercial que se ubica en la alcaldía Benito Juárez.

Mediante las redes sociales se compartió un video en el que se puede ver el momento en que un grupo de policías corre por el estacionamiento de la plaza y segundos después se escucha la detonación de un arma de fuego, esto mientras civiles aún se encontraban caminando hacia sus vehículos.

Tras los hechos, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó que se cometieron disparos dentro de la plaza y que detuvieron a un asaltante.

“Compañeros del @SSC_CDMX al realizar la detención de una persona que había asaltado a un transeúnte, tuvo que efectuar disparos hiriendo al presunto delincuente que ya está detenido”, escribió el funcionario.

Le disparan por traer un arma

Tras la balacera en la plaza Mítikah y la detención del sujeto, la SSC de la CDMX publicó un comunicado en el que informó que se trataban de dos responsables que viajaban a bordo de una motocicleta roja que ingresó al estacionamiento del centro comercial.

Fue así que tras cometer el robo, inició la persecución del hombre que “manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que ante un riesgo inminente (…) efectivos que realizaban el seguimiento de dicha persona le efectuaron una detonación”, precisó la dependencia.

"Buen fin" termina mal: Reportan balacera en estacionamiento de plaza Mitikah

El joven llevaba una réplica de arma de fuego (Foto/Twitter: @El_Universal_Mx)

Luego de capturar al hombre, la policía le incautó una réplica del arma, dinero en efectivo y un celular, los cuales presuntamente le robaron a una joven de 25 años quien señaló que la persona detenida y su acompañante la amenazaron y le quitaron sus pertenencias.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO