“Sanas y salvas”, localizan a alumnas del IPN que estaban desaparecidas

Se ubicaron en el Estado de México e Hidalgo. Podría tratarse de ausencias voluntarias.
Foto: FGJCDMX

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) confirmaron la localización de las tres alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que fueron reportadas como desaparecidas.

Se informó que directivos de la institución educativa informaron que las menores están “sanas y salvas”, según fuentes citadas por Excélsior.

Las alumnas del IPN que estaban desaparecidas fueron identificadas como Lucía Sarahí, Fernanda Jael y Valery Vianey. Se ubicaron en los estados de México e Hidalgo.

Foto: FGJCDMX

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, dijo que las adolescentes se habrían ausentado de forma voluntaria.

Fue el pasado 28 de marzo, cuando se vio por última vez en la alcaldía Gustavo A. Madero a una de las adolescentes de 15 años de edad.

El segundo caso se relaciona con una mujer de 16 años que salió el 1 de abril de la alcaldía Venustiano Carranza. Misma situación de la tercera chica.

Foto: FGJCDMX

Y es que el pasado 12 de marzo, se reportó la desaparición de tres alumnas de dos planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) del IPN.

Aquel día, familiares indicaron que las jóvenes acudieron a clases pero ya no regresaron a sus hogares. Ante ello, las autoridades declararon la alerta Amber.

De hecho, familiares y amigos de las ausentes se estaban organizando para desarrollar una manifestación. Lo anterior, en las instalaciones del IPN para exigir se agilice la búsqueda.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO