Una familia originaria de Monterrey, Nuevo León, desapareció en Playa del Carmen en Quintana Roo. Se trata de tres menores y un adulto de sexo femenino.

Se informó que el grupo de apellido Aldape Ibarra fue reportado como desaparecido por sus familiares. Por ello, sus fichas de búsqueda se difundieron en redes sociales de la Fiscalía estatal.

La familia que desapareció en Playa del Carmen está integrada por la mamá y sus tres hijos, todos ellos menores de edad. Se trata de Fátima Ibarra Vázquez, de 41 años; Julio Santiago Aldape Ibarra, de año y medio; Miranda Paulina Aldape Ibarra, de 11 años; y María Julia Aldape Ibarra, de 14 años.

Familia de Monterrey desaparece en Playa del Carmen, Quintana Roo; esto se sabe
Foto: Facebook / julioaldape

Al respecto, se describió al adulto como de tez blanca, complexión delgada, cabello castaño y ojos de color café. Además mide 1.68 metros, pesa 60 kilos y tiene una cirugía en el abdomen.

Por su parte, el bebé es delgado, tiene cabello lacio y castaño, sus ojos son color verde miel y mide 51 centímetros, aproximadamente. Pesa cerca de 20 kilos.

Miranda Paulina es morena, complexión delgada, su cabello es castaño, tiene ojos cafés, mide 1.40 metros y pesa 35 kilos. Mientras que María Julia tiene complexión robusta, tez clara; cabello es castaño y rizado, ojos de color café, mide 1.65 metros y pesa 60 kilos, aproximadamente.

Familia de Monterrey desaparece en Playa del Carmen, Quintana Roo; esto se sabe
Foto: Facebook / julioaldape

La familia fue vista por última vez en Playa del Carmen; es todo lo que se sabe

Según la Fiscalía estatal, la familia fue vista por última vez en Playa del Carmen, municipio de solidaridad. Esto sería el sábado 9 de abril de 2022.

En tanto, el padre de los niños y marido de Fátima publicó una carta dirigida a su esposa en que “habla con el corazón en las manos”, pidiéndole a la mujer piense en sus acciones.

Sin embargo, aseguró que desconoce el motivo por el que su familia “huyó de casa” rumbo a Playa del Carmen. Espera que pronto se pongan en contacto.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...