Samuel García y Mariana Rodríguez evitan sanción por “adoptar” a bebé del DIF

En enero "adoptaron" al bebé por un fin de semana.
Tenía faltas inexistentes, dice la autoridad (Foto/Instagram: marianardzcantu)

El gobernador de Nuevo León y su esposa, Samuel García y Mariana Rodríguez, evitaron una sanción por “adoptar” a un bebé del DIF Capullos de la entidad, esto luego que se les buscara multar por salir del lugar con el menor Emilio.

De acuerdo con la Comisión Estatal Electoral (CEE), tras analizar el caso, consideró que no hubo falta en el comportamiento de la pareja. El consejero Alfonso Roiz Elizondo consideró que la denuncia tenía faltas inexistentes, por lo que no procedería con alguna sanción.

Si bien la demanda se desechó, Roiz Elizondo precisó que envió la notificación hacia la Contraloría General y Transparencia Gubernamental de Nuevo León para dar cuenta de una posible vulneración a los derechos de los menores con el objetivo de hacer propaganda gubernamental.

El bebé lo “adoptaron” en enero 2022 (Foto/Instagram: marianardzcantu)

“La CEE ordenó dar vista a la Contraloría General y Transparencia Gubernamental del Estado para hacer de su conocimiento los hechos denunciados y determine lo que en derecho corresponda”, precisó la comisión en su sentencia.

La queja fue presentada por un ciudadano quien acusó que la pareja decidió “adoptar” al bebé utilizando recursos públicos y con el objetivo de promocionar su imagen política con menores de edad.

A inicios de 2022, Samuel García y Mariana Rodríguez compartieron diversas imágenes en las que se dejaron ver junto a un bebé llamado Emilio, quien es uno de los menores que vive en el DIF Capullos. Según la pareja gubernamental, consiguieron un permiso especial para poder salir del recinto con el niño y pasar el fin de semana conviviendo juntos.

Samuel García y Mariana Rodríguez evitan sanción por “adoptar” a un bebé (Foto/Instagram: marianardzcantu)

En palabras de la influencer, el permiso fue de convivencia familiar y que se otorga cuando existe un vínculo entre el niño y la familia. Tras la publicación de las imágenes, internautas criticaron la acción de ambos, aunque Mariana Rodríguez aseveró días después que volvería a hacerlo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO