Sacerdotes jesuitas y guía de turistas fueron asesinados tras disputa por partido de beisbol: Fiscalía

Aunque la fiscalía de Chihuahua no explicó la conexión entre un hecho y otro, dice que todo comenzó por un partido de beisbol.
Foto: AP

En un principio el Gobierno de Chihuahua estableció que los religiosos jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar fueron “víctimas circunstanciales” tras su asesinato en el templo de Cerocahui, y ahora el fiscal de la entidad dice que todo comenzó por un partido de beisbol.

Sin explicar la conexión entre un hecho y otro en conferencia de prensa por el asesinato de los religiosos y el guía de turistas Pedro Palma, el fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, señaló que José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco” habría atentado contra la vida de Campos Morales, Mora Salazar y Palma después de desatar su ira contra dos jugadores de beisbol que “días antes” habrían participado en la derrota del equipo que el presunto asesino patrocinaba.

Foto: Especial

Según el fiscal, todo sucedió el mismo día cuando El Chueco llegó a una casa en Cerocahui buscando a los hermanos Paul N y Armando N en venganza por la derrota de su equipo de beisbol. De acuerdo con la versión oficial, Portillo Gil lesionó con un disparo a Paul y los secuestró a ambos antes de incendiar su casa.

Horas más tarde fue cuando El Chueco se habría encontrado con Palma él en el hotel Misión Cerocahui de hoteles Balderrama antes de secuestrarlo. La versión de los familiares del guía de turistas indicaba que un grupo armado se lo había llevado junto a un grupo de turistas, pero de acuerdo con el fiscal El Chueco solo “interactuó” con él y lo secuestró. Sobre el reporte de los turistas desaparecidos, no se tiene ningún reporte, señaló el fiscal.

Foto: @Ricardo_PalmaC (Twitter)

Luego de secuestrar a Palma y que el guía lograra escapar para llegar al templo donde se encontraban los sacerdotes, fue cuando El Chueco finalmente asesinó a Campos Morales y Mora Salazar… o al menos así es como ha establecido la cronología de los hechos la fiscalía del estado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO