No solo fueron los sacerdotes jesuitas, también secuestraron a cuatro turistas en Cerocahui

Además de los dos sacerdotes jesuitas asesinados se ha confirmado que cuatro personas están desaparecidas.
Foto: @Ricardo_PalmaC (Twitter)

No solo los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 78 añosy Joaquín Mora, de 80, fueron asesinados junto al guía turístico Pedro Palma, de 60 años, en el templo de la comunidad de Cerocahui, en la sierra Tarahumara de Chihuahua... antes de ello cuatro turistas habían sido secuestrados junto a Palma el pasado lunes 20 de junio.

Aunque la estado de Chihuahua en un principio se había centrado en el homicidio de los sacerdotes jesuitas, el propio hijo del guía turístico -que buscó ayuda- confirmó un crimen mayor, ya que antes del atentado en la iglesia de Cerocahui cuatro personas también fueron secuestradas y siguen desaparecidas.

A la derecha se encuentra Pedro Palma, guía de turistas asesinado en Cerocahui | Foto: @Ricardo_PalmaC (Twitter)

“El día de hoy me hoy me avisan que tras asesinar a los dos sacerdotes en el poblado de Cerocahui, Chihuahua, sujetos armados irrumpieron en el Hotel Misión Cerocahui de Hoteles Balderrama y se llevaron a turistas incluyendo a MI PAPÁ”, señaló a través de Twitter Ricardo Palma, hijo del guía asesinado junto a los sacerdotes jesuitas.

Según relató el hijo de Palma al diario El País, antes de ser asesinado brutalmente su padre se encontraba cenando en el hotel Misión Cerocahui de hoteles Balderrama cuando un grupo armado irrumpió y se lo llevó a él y a un grupo de turistas. “La camioneta van de turismo que conducía se quedó fuera del hotel, abandonada”, detalló el hijo de la víctima.

La Iglesia ha condenado el asesinato de los padres jesuitas y ha presionado a las autoridades para recuperar sus cuerpos y exigir justicia, pero en medio de todo ello la Fiscalía ha confirmado que al menos cuatro personas habrían sido secuestradas junto a Palma unas horas antes del atentado en el templo de la comunidad. Se tratan de Paul Osvaldo B. y Armando B, además de una mujer y un menor de edad. Se desconoce qué ha sido de ellos.

Pedro Palma nació en la comunidad de Teporachi y había sido guía turística durante más de 40 años en la sierra Tarahumara. Cuando tenía 12 años emigró a Estados Unidos y posteriormente regresó y fundó una empresa de turismo junto a su esposa, según relató su hijo Ricardo. “Siempre apoyó tanto a la Casa Hogar de niños en Chihuahua, como a las escuelas tarahumaras en la sierra”, contó

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO